Celebra Villacaña cambio de sede Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Alfonso Rodríguez
Oaxaca.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, celebró la decisión del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
“En aras de unificar a la sociedad se quitó el elemento que generaba controversia, que era el lugar, se debe de hacer en donde determinen los expertos que integran ese grupo de trabajo, en la ciudad de Oaxaca hay espacio, en el lugar adjunto al Monumento a la Madre, está otro terreno que tiene en comodato el gobierno del estado, que está en las inmediaciones de lo que era la estación del ferrocarril y hay otros más”.
Comentó que su administración aplica los programas de reordenamiento urbano, debido a que la ciudad de Oaxaca de Juárez tiene diferentes usos de suelo y una de las inquietudes que tienen los que se dedican a la industria de la construcción es que las normas que se tenían se prestaban a la corrupción.
“Había zonas en donde solicitaban la licencia y no se les daba la autorización, pero previa reconsideración sí se les otorgaba la licencia, se hizo un análisis de fondo y el año pasado se realizó una modificación, se creó un instrumento que permite en la gran mayoría de territorio del estado de Oaxaca tener uso de suelo mixto y con orden facilitar el desarrollo”.
Comentó que el ayuntamiento de Oaxaca firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.
“Tengo entendido que la semana pasada se licitó a la empresa que va a llevar a cabo el estudio, que nos va a permitir con una inversión de un millón de pesos, ese instrumento que es valioso, ya que determina todo lo que debe considerarse las áreas de desarrollo, los usos de suelo y las áreas de riesgo”.
Sobre el caso de los murales que sin pedir permiso al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pintaron los integrantes del denominado colectivo “La Pistola”, el primer edil, Javier Villacaña Jiménez, indicó que el reglamento prohíbe murales en las calles y obliga a ocupar una paleta de colores.
“Cuando un artista llega y no toma en cuenta a la autoridad, y empieza a generar, hay instancias que puede ser el propio INAH o el mismo Centro Histórico, que llegan y paran las acciones, en el caso específico del colectivo La Pistola, le pedí a la directora del Centro Histórico que se sentará con ellos para que les explicara las problemáticas, son dos violentar el código de colores y la temporalidad, ellos decidieron despintarlo y no es correcto que se hable de una censura por parte del ayuntamiento, cuando hay un gobierno sensible”.
Acerca del posible aumento del pasaje público de 6 pesos a 7 pesos por persona, a título personal, Javier Villacaña Jiménez, sentenció que los concesionarios del transporte, deben de modernizar sus unidades y hacer un compromiso público de prestar un mejor servicio al usuario.

Related posts

*

*

Top