Califica Cué como estrategia propagandística acciones de la CNTE en la ciudad de México

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, calificó el amague que protagonizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la sede del Auditorio Nacional para convocar a un debate al Secretario de Educación (SEP) Aurelio Nuño, como una estrategia propagandística para llamar la atención.
Tomado del Diario Marca / Óscar Rodríguez /Foto: Archivo
En entrevista, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y su gobierno jamás se han negado a dialogar con los profesores integrantes del magisterio disidente, y sólo se está en espera de que el gremio presente una verdadera agenda de diálogo y de trabajo ante los canales institucionales correspondientes para empezar a platicar.
Cué, dijo que el Secretario de Educación Aurelio Nuño, hizo lo que le correspondió, porque no se iba a dejar chantajear, ni amedrentar por los miembros del magisterio disidente.
Asimismo, dejó claro que los funcionarios públicos están siempre en la disposición tanto a nivel estatal o federal de dialogar con la CNTE, pero que este dialogo sea basado en un dialogo, respetuoso y responsable, como debe ser un dialogo entre un sindicato y una autoridad.
EL DÉFICIT FINANCIERO DEL IEEPO
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, dio a conocer que en breve buscará un acercamiento con la Secretaria de Hacienda para cubrir en su totalidad el déficit financiero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que superara los 2 mil millones de pesos y dejará saneada las fianzas de la dependencia ahora que concluye su mandato.
Aceptó que antes de que la federación asumiera la rectoría de la educación y del pago de la nómina magisterial, el gobierno estatal desviaba fondos destinados a inversión para sufragar el déficit del IEEPO porque los recursos que llegaban de la federación para tal rubro, no eran suficientes para cubrir la necesidad de pago y ello con el tiempo fue generado un pasivo que fue creciendo año con año.
“El dinero que teníamos del programa normal, lo teníamos destinado al programa de inversión los tuvimos que destinar, antes de que existirá el FONE para pagar y enfrentar el déficit del pago de salarios y prestaciones de los maestros que eran de mil 200 a mil 300 por año de manera consecutiva”, finalizó.

Related posts

*

*

Top