Zidane deja el cargo de entrenador del Real Madrid

La leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane anunció en una rueda de prensa este jueves que ha decidido “no seguir el próximo año” como entrenador del Real Madrid.

“He reflexionado mucho (…) Es una decisión que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí”, dijo el exjugador merengue, quien descartó que por ahora vaya a dirigir a otro equipo.
“Quiero darle las gracias a la afición. Como entrenador y como jugador me apoyaron (…) Tengo un cariño especial por esta afición”.
Zidane conquistó la decimotercera Champions League de la historia del Real Madrid el sábado tras imponerse su equipo 3-1 al Liverpool.
“Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión”, añadió.
“Hemos vivido momentos complicados en esta temporada. Han habido pitos. Es una afición exigente”, señaló el director técnico, quien estuvo tres años a cargo de los blancos.
“Creo que los jugadores necesitan un cambio. Le quiero dar las gracias a los jugadores (…) Es el momento de que tengan otro discurso”.
La rueda de prensa la inició el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le pidió a Zidane que hiciera el anuncio.
“Es una decisión inesperada y estoy a su lado”, dijo Pérez, quien se enteró de la renuncia del francés el miércoles.
“Es un día triste”, agregó. “Uno no puede estar preparado para una noticia como esta”.
Aunque Zidane conquistó el máximo trofeo de clubes europeos, en la temporada española no le fue bien. No consiguió ni La Liga ni la Copa del Rey.
El recuerdo de Leganés
Zidane dijo que no siente que vaya a seguir ganando y que por eso decidió dejar su posición: “El equipo necesita un cambio para seguir ganando”.
“Es un desgaste natural”, indicó. “Siempre voy a estar cerca de este club”.
“Después de tres años, es el momento”.
Al evocar el mejor momento en el club, el francés dijo: “Mi mejor recuerdo es cuando me trajeron a jugar aquí”.
Señaló que hubo muchos momentos especiales como haber ganado la Liga en 2017. “Fue muy importante”.
El peor momento, cuenta, sucedió en enero de este año cuando el Real Madrid cayó ante el Leganés.
La extraordinaria irrupción del Leganés, el equipo de barrio que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey.
Fue una noche épica para el Leganés, que ganó 2-1 para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia.
Y lo hizo de la manera que nadie había podido hacerlo en los 115 años del torneo copero: ganando y remontando la eliminatoria en el mismo estadio Santiago Bernabéu.

Related posts

*

*

Top