Veracruz evita la limpia en el juego inaugural

Él Águila de Veracruz evita la limpia al ganar el tercero de la serie a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final de 11 carreras por 3 con rally de 8 anotaciones en la parte alta de la séptima entrada; Veracruz conectó cinco cuadrangulares en el séptimo inning, entrando al libro de los récords de la Liga Mexicana de Béisbol.

El juego comenzó con un tremendo duelo de pitcheo en el estadio “Eduardo Vasconcelos” entre los norteamericanos Benjamin Holmes y Jake Walters, rompiéndose el cero en el marcador hasta la parte baja de la quinta entrada, donde Renato Núñez conectó doblete remolcador de la primer carrera del encuentro en los spikes de Jerar Encarnación.

Él Águila hizo tres carreras en la alta de la sexta entrada frente al relevo José Frutos con batazos remolcadores de Herlis Rodríguez, Luis Avilés Jr. y Edwin Espinal, para poner el juego 3 carreras por 1; en la baja de esa misma sexta entrada, Guerreros se puso arriba en el marcador con cuadrangular de tres carreras de Jerar Encarnación, este por todo el jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra y poner la misma parcialmente 4 carreras por 3.

Los visitantes no bajaron los brazos y con poderoso rally de ocho carreras colaborando con cuadrangulares de Herlis Rodríguez, Edwin Espinal, Connor Panas, José Gaitan y Roldani Baldwin, él Águila se puso arriba en la pizarra para así, tener un ventaja que jamás perderían en el partido.

En la novena baja, todavía Renato Núñez conectaría su primer cuadrangular del año por todo el jardín izquierdo, colocando la pizarra definitiva 11 carreras por 5.

El pitcher ganador es el zurdo Elvin Liriano y la derrota para Joel César.

Los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie al ganar 2 juegos por 1 a Él Águila de Veracruz; ahora la tribu bélica estará viajando a Puebla, para enfrentar a los Conspiradores de Querétaro en el estadio “Hermanos Serdán”.

*

*

Top