Sin resultados la búsqueda del joven desaparecido en Huatulco

*A 24 horas de los hechos, Irving Lavariega Corcuera continua en calidad de desaparecido a pesar del aparatoso operativo en el que participan la Armada de México, Protección Civil, Policía Municipal de Huatulco, cooperativistas pesqueras y voluntarios
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 4 de mayo.- El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, dio a conocer ésta tarde que no han dado ningún resultado las tareas de búsqueda del joven Irving Lavariega Corcuera, de 22 años de edad que en la víspera fue arrastrado por las olas cuando se encontraba pescando en Playa Violín, en Bahías de Huatulco.
Originario de Santa Cruz Huatulco, Lavariega Corcuera, a pesar del mal tiempo imperante por el fenómeno “Mar de Fondo”, se atrevió a llegar a una zona rocosa desde donde lanzó su anzuelo en espera de la pesca del día, pero una enorme ola que se estrelló a su alrededor lo lanzó al embravecido mar que lo arrastró al fondo marino.
A 24 horas de los hechos, el jovencito aún continua en calidad de desaparecido a pesar del aparatoso operativo en el que participan la Armada de México, Protección Civil del Estado, la Policía Municipal de Huatulco, cooperativistas pesqueras y voluntarios.
A pesar de ello, cada hora que pasa, las esperanzas para encontrar con vida a Irving son cada vez mínimas, por la altura de las olas y los fuertes vientos que generan marejadas de hasta cuatro o cinco metros de altura.
Inclusive, los propios familiares del desaparecido, reconocen que a éstas alturas es un tanto imposible encontrarlo con vida, debido a que el fenómeno Mar de Fondo persiste, aunque ha disminuido su fuerza.
Es más, según expertos de Protección Civil, desde anoche ya se descartaba la posibilidad de que el jovencito hubiera sobrevivido a marejadas tan violentas, a pesar de su experiencia en actividades marinas.
Reyna Romero, informó que el operativo de búsqueda se ha intensificado durante éste lunes, con la participación de las corporaciones policiacas estatales, municipales y de Protección Civil, así como de voluntarios, la Armada de México y pescadores.

Related posts

*

*

Top