Segego promete diálogo y San Antonio quita el bloqueo

*Durante la movilización, los pobladores agredieron a automovilistas y transportistas y retuvieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, a quienes trasladaron a la cárcel municipal de su comunidad
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 22 de abril.- Habitantes de San Antonio de la Cal replegaron el bloqueo que por casi cuatro horas mantuvieron sobre la carretera federal 175, a la altura del puente del Rio Salado, luego de que la Secretaría General de Gobierno se comprometió a instalar por la tarde una mesa de diálogo con los inconformes.
Antes, los manifestantes con lujo de violencia se apoderaron de la vía federal en donde utilizaron como barricada una gran cantidad de basura, que según argumentan, la mandó a tirar el administrador municipal como un acto de provocación, así mismo, utilizaron camiones retenidos para bloquear la circulación en ambos carriles.
Durante la movilización, los pobladores agredieron a automovilistas y transportistas y retuvieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, a quienes trasladaron a la cárcel municipal de su comunidad.
Las mujeres retenidas son Nayeli Nayet Martínez Antonio y Rosalba Silva; y de los hombres solo se ha identificado a Isaías Jiménez Miguel, elemento de la Policía Estatal, aunque funcionarios de la Secretaría General de Gobierno ya dialogan con los representantes de la comunidad para su liberación.
Encabezados por el presidente municipal, desconocido por la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carlos García Méndez, los manifestantes denunciaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), de negarse a convocar a terceras elecciones extraordinarias.
Asimismo, señalaron que el pueblo repudia al administrador municipal, Noé Lagunas Rivera, a quien señalan de malversar los recursos de los fondos 28 y 33, que suman más de 36 millones de pesos, sin embargo éste presume de la protección de su tío, el diputado local Ericel Gómez Nucamendi.
Ante la presencia de la Policía Estatal y Federal, los inconformes acordaron con la Secretaría General de Gobierno, iniciar el diálogo para encauzar el conflicto postelectoral.

Related posts

*

*

Top