Sección 22 desmiente comunicado circulado en redes sociales

*Rubén Núñez Ginés, dio a conocer éste lunes que el documento es apócrifo y ratificó la postura de la CNTE por continuar en la jornada de lucha en contra de la Evaluación Docente, que ellos llaman “punitiva”
Oaxaca.- “La muestra de voluntad política para mejorar la educación en el estado y para evitar un baño de sangre del gobierno represor”, sólo quedó en eso, luego de que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE rectificó su postura y rechazó la veracidad de un comunicado que en la víspera circuló profusamente en las redes sociales.
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM /Foto: archivo
El Secretario de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, dio a conocer éste lunes que el documento es apócrifo y ratificó la postura de la CNTE por continuar en la jornada de lucha en contra de la Evaluación Docente, que ellos llaman “punitiva”.
El dirigente magisterial, sostuvo que el boicot a la evaluación es una determinación de la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), ratificada por la Asamblea Estatal Permanente, por lo que se ha convocado a otras secciones sindicales de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Michoacán a reforzar al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO).
Núñez Ginés, rechazó que exista miedo entre el magisterio oaxaqueño, por la excesiva fuerza militar y policiaca que el gobierno federal y estatal está enviando a la entidad oaxaqueña para resguardar a los maestros que han aceptado la evaluación “punitiva”.
Destacó, que la CNTE tiene conocimiento de que miles de fuerzas federales llegarán en las próximas horas a Oaxaca, apoyados por tanquetas antidisturbios y el “rinoceronte”, un vehículo blindado y equipado para control de multitudes, para resguardar la sede de la evaluación.
A pesar de ello, dijo Rubén Núñez, los maestros se mantienen firmes en su postura de no permitir a “sangre y fuego”, la aplicación de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, programada a realizarse en Ciudad Administrativa.