Rothschild y las otras 2 familias más ricas del mundo

Las familias más ricas del mundo, entre ellas los Rothschild, prefieren la clandestinidad. Su poder económico eliminaría la pobreza de 48 países.

Rothschild y las otras 2 familias más ricas del mundo

REVISTA DINERS

Paras saber cuáles son las familias más ricas del mundo basta con conocer que un millonario es la persona que puede ahorrar más de un millón de dólares, es decir, más de 3 mil millones de pesos colombianos. Según cifras de la consultora The Boston Group, este grupo ha crecido en los últimos años de forma exponencial. Actualmente existen 17.9 millones de millonarios, lo que significa que este selecto grupo es dueña del 45% de la riqueza mundial.

Sin embargo, estas cifras no se pueden comparar con la fortuna de las familias Rothschild, Rockefeller y Morgan, quienes por generaciones han establecido bancos, universidades, hospitales, seguridad, ejércitos, e incluso la fundación de nuevas naciones.

De hecho, si se compara la fortuna de Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Ellison y Michael Bloomberg juntos, no llega ni al 3% de riquezas de estas familias.

A continuación, conozca la historia detrás de cada una de estas familias:

 

Rothschild

Si el mundo fuera un ‘Tío Rico’, los Rothschild serían dueños del tablero. Esta familia judío alemana, amasó su fortuna desde 1760. Mayer Amschel Rothschild convirtió a sus cinco hijos en los principales banqueros de Viena, Londres, París, Nápoles y Frankfurt.

Durante siglos, los negocios bancarios se convirtieron en empresas financieras que ayudan a los países a salir de las bancarrotas. Su prestigio alcanzó a cubrir todo el mundo.

René de Rothschild, de 75 años, está ad portas de entregar su negocio familiar a su hijo Alexandre Guy Francesco de Rothschild, de 38 años, quien se encarga de hacer nuevos negocios en el mundo con la banca privada, agricultura, tecnología, transporte y hoteles de lujo.

Aunque la familia prefiere evitar la prensa y salir en los concurridos escalafones de la revista Forbes, Benjamin de Rothschild (séptima generación) reveló que sus ingresos personales son de 1.400 millones de euros, más 144 millones de dólares por su empresa principal Rothschild Group.

 

Aunque ninguna persona ha podido cuantificar la riqueza de la familia, el diario ruso ‘Republic’ revela que la familia fue influyente en la derrota francesa de Waterloo (1815), como en la Primera y Segunda Guerra Mundial (1914-1939), lo que les sirvió para hacerse de las riquezas de tres cuartas partes de la población mundial.

 

Como dato curioso: Bolivia, Abjasia, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte, son los únicos países en los que no hay negocios de esta familia.

 

Rockefeller

Esta familia cuenta con un poco más de popularidad en el mundo gracias a las películas y series americanas donde se les menciona con frecuencia. John D. Rockefeller fue el encargado de crear un imperio bajo su apellido gracias a los pozos petroleros que encontró en 1869 cuando fundó Standard Oil, empresa con la que se apoderó del 95% del petróleo de los Estados Unidos.

 

Luego de este negocio, surgió la idea de crear viviendas y bancos para sus trabajadores, es decir, el 85 % de la población de los Estados Unidos. En 1880 John Rockefeller Jr. asumió el control de la compañía y luego dejó en manos de sus seis hijos, David, Abby, Winthrop, Laurance, Nelson y John Davidson.

 

Así fue como los Rockefeller explotaron su ingenio y poderío en todo el continente con la creación de universidades, hospitales, colegios, carreteras y otras empresas del sector petrolero, como por ejemplo, Exxon Mobil, Chevron y el Grupo Rockefeller.

 

Sus herederos siguen en la carrera incansable de convertirse cada día en la familia millonaria desde la Oficina 5600 del Rockefeller Center que hace parte del recorrido turístico en Nueva York.

 

Morgan

Existen teorías que la familia Morgan, Rockefeller y Rothschild juntaron sus riquezas en Estados Unidos. Esto les sirvió para elegir los altos mandos de política, medios de comunicación e inversiones en el país. Aunque no está confirmada, es verdad que las tres familias tienen una obsesión en común: el dinero.

De ahí parte también la historia de John Pierpont Morgan como uno de los banqueros que llegó a Estados Unidos y fusionó las compañías Edison General Electric y Thompson- Houston Electric Company, para crear la reconocida General Electric.

Luego invirtió en las compañías de acero en 1901 y finalmente dio el salto a fundar el consorcio privado en Wall Street y rescatar el tesoro bancario de los Estados Unidos. Morgan falleció en 1913 en Roma (Italia) y le dejó a sus hijos y nietos una fortuna valorada actualmente en 15.600 millones de dólares.

*

*

Top