Reconocen labor de madres policías oaxaqueñas

* Aunado al estímulo económico que el pasado jueves, como parte de la celebración otorgó el Gobierno del Estado a las madres trabajadoras, las policías fueron homenajeadas con un desayuno y obsequios sorpresa.
Oaxaca, 14 de mayo.- Merecido reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recibieron quienes desempeñan la doblemente noble labor de ser madres y policías, al cuidado de las familias oaxaqueñas.
En un significativo desayuno ofrecido este jueves en San Bartolo Coyotepec, como portavoz del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, tras dar la bienvenida a las invitadas especiales, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, destacó el ímpetu y profesionalismo con que éstas se desempeñan día a día.
“Este es un pequeño reconocimiento para el gran trabajo que ustedes realizan, porque la seguridad pública es una labor que como sabemos, demanda cada vez de mejores y mayores esfuerzos, pero que siempre los recibe de quienes sacrifican algunas horas de convivencia con la familia propia, a cambio de la seguridad de todas las familias de Oaxaca”, dijo.
“La dicha, el don y la bendición de ser madres, no ha coartado nunca el desempeño policial, por el contrario, las mujeres con el valor agregado de ser madres policías son el pilar que sostiene la convivencia diaria de nuestra sociedad, las 24 horas del día, los 365 días del año”, aseguró.
Luego de haber escuchado atentamente las palabras del Comisionado de la Policía Estatal que se hizo acompañar de los mandos operativos de la corporación, el evento abrió paso a la rifa de obsequios entre los que se contaron aparatos electrónicos y electrodomésticos, así como estímulos económicos, aunados al bono que como parte de la celebración, el Gobierno del Estado otorgó a las madres trabajadoras el pasado jueves, y del que también fueron objeto las policías.
“Tengo 23 años en la corporación y cada 10 de mayo me he llevado premios que han servido como estímulo para nosotras, porque si bien es cierto que es complicado ser mamá y policía al mismo tiempo, actividades como esta nos renuevan las ganas de seguir adelante”, manifestó al respecto Juanita Jacqueline Pérez Sánchez.
Coincidieron con ella sus compañeras Magali Yesenia Luis Ramírez y María Isabel Méndez López, quienes alentaron a quienes llaman “los mandos” para no dejar de brindarles espacios de convivencia.

METADATA-START

METADATA-START

“Somos una hermandad y estos momentos nos ayudan a reforzarla, a reconocer nosotras mismas la importancia que tenemos tanto en nuestras familias como formadoras de nuestros hijos, al igual que en la Policía Estatal como guardianas del resto de las familias”, intervino Ariana Martínez Sibaja.
En su momento, Juan Antonio Reyes, integrante del Departamento Jurídico de la Policía Estatal, solicitó el uso de la palabra para dirigir un emotivo mensaje a las homenajeadas, durante el que dijo sentirse honrado de ser parte de una institución que conoce y reconoce la responsabilidad y rectitud que han caracterizado a las mujeres policías oaxaqueñas.

Related posts

*

*

Top