“Pulpo” camionero ahorca a oaxaqueños con infernal jornada de bloqueos

*Empresarios urbaneros acuerdan tregua de 48 horas con el gobierno
*Los transportistas paralizaron todas las actividades comerciales, laborales, empresariales y sociales, y dieron tregua por la mesa de negociaciones con la Secretaría General de Gobierno y la de Vialidad y Transporte, de la que depende si suspenden o continúan
AGENCIA JM/ Redacción
Oaxaca, 6 de abril de 2015.- Minutos antes de las 20.00 horas de este lunes, los transportistas replegaron los bloqueos que mantuvieron por casi 14 horas en al menos 20 puntos estratégicos de la capital del estado, paralizando todas las actividades comerciales, laborales, empresariales y sociales, en tanto continuaba la mesa de negociaciones entre los empresarios del transporte con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Por la noche acordaron una tregua de 48 horas mientras continúan las negociaciones con el gobierno del estado y en espera de una posible reunión con el gobernador Gabino Cué, pero mantienen su postura de incremento de la tarifa de seis a 7 pesos.
Los bloqueos que iniciaron desde la mañana de éste lunes en los principales accesos a ésta ciudad y en las calles del Centro Histórico, que incluyó toda la avenida Independencia, las calles de Hidalgo, 20 de Noviembre, Morelos, Crespo, Tinoco y Palacios, Aldama, Avenida Juárez, Melchor Ocampo y Las Casas, entre otras.
Más tarde, los bloqueos se extendieron a las principales avenidas y cruceros en la Colonia Reforma, en el sector de la agencia Cinco Señores, San Felipe del Agua, el Periférico, la Central de Abastos, a lo largo de la Calzada Madero hasta el crucero de la agencia Trinidad de Viguera, en Plaza Bella y en la carretera Internacional en el cerro de El Fortín.
La indignación e impotencia de los diversos sectores de la sociedad, estallaron finalmente y en diversos puntos de los bloqueos se registraron conatos de enfrentamientos, uno de los puntos álgidos fue en la Central de Abasto, en donde los locatarios no permitieron el cierre de calles y desalojaron los autobuses empujándolos fuera de la vía de circulación.

Finalmente, después de casi 14 horas de mantener secuestrada a la ciudad, los transportistas se replegaron y liberaron la circulación vehicular, aunque advirtieron que en caso de no haber ésta noche una respuesta favorable a las demandas de los concesionarios del transporte urbano, éste martes continuarán con sus movilizaciones. Por la noche se informó de la tregua de 48 horas.

Related posts

*

*

Top