Prevén lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizo

Oaxaca 23 de abril.- De acuerdo al Pronóstico Meteorológico General número 226 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, habrá temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del territorio nacional y potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país.
Durante la noche, dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el norte y centro, y el otro en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas, y lluvias en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.
Así mismo un sistema de baja presión de núcleo frío en el noroeste de la República, ocasionará vientos con rachas superiores a 50 km/h, lluvias muy fuertes en Chihuahua, y lluvias en Baja California, Sonora y Sinaloa. Se prevé potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango durante la madrugada del viernes.
Para mañana, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país y interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Chiapas y Oaxaca.
Otro canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá en el noroeste del territorio nacional, ocasionando lluvias en Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h sobre Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa:
Temperaturas mayores a 35°C: San Luis Potosí, Colima, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 24 de abril:
Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Related posts

*

*

Top