PRD ‘está peleando’ ser primera fuerza política

*En el proceso para definir candidatos y una campaña propositiva, “de contrastar y polarizar la elección entre el PRI y el PRD, y con el mal gobierno del presidente Peña Nieto, fue una estrategia exitosa”, dijo el dirigente estatal Carol Altamirano
AGENCIA JM
Oaxaca, 8 de junio.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Carol Altamirano Toledo festinó que de acuerdo al PREP el PRD ya ganó diputaciones federales en cuatro distritos de Oaxaca; el 5 con cabecera en Tehuantepec; 6, Tlaxiaco; 8, Oaxaca; 9 Santa Lucía; y en los siete restantes es segunda fuerza, aunque en Teotitlán y Pinotepa está cerrada la votación entre el PRI.
En conferencia de prensa el dirigente refirió este lunes que a nivel nacional el PRD sacó 10.5% y en Oaxaca 25%, lo que significa que la estrategia de la dirigencia estatal fue exitosa en el proceso para definir candidatos y una campaña propositiva, “de contrastar y polarizar la elección entre el PRI y el PRD, y contrastamos también con el mal gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fue una estrategia exitosa”.
En el panorama político estatal el PRD “palmo a palmo está peleando” ser primera fuerza política, dado que con el resultado de esta elección intermedia el PRI obtuvo 26 por ciento; PRD 25, Morena 15, PAN 10, Verde 4, y Panal 3.
“Los votos, más que cifras son mandatos ciudadanos, porque cuando la gente va a votar habla, y ¿qué expresó el oaxaqueño en esta elección? Que hay un bloque de fuerzas democráticas en Oaxaca que es mayoritario: PRD 25 y Morena 15, estamos hablando que las fuerzas de izquierda tenemos por mandato ciudadano el 40% de la votación.”
El dirigente perredista reconoció que el PRI y sus aliados forman también otra expresión, pero “si sumamos 26 más 4 del Verde hablamos de 30 datos duros, 30 contra 40”.
Carol Altamirano reiteró que el PRD va ganando 4 distritos, y comparó que en 2009 el PRI tuvo 43% y PRD 15%, lo que significa que el PRI “va perdiendo 19 puntos y el PRD va ganando 10 puntos”.
Y aunque en el 2006 “ganamos diez de 11 diputaciones; en 2009 el PRI gana todas, pero en 2013 perdió 10 de 11, y solamente ganó una diputación”.

Related posts

*

*

Top