No politizar ni obstruir reconstrucción de escuelas, exigen a la Sección 22

Oaxaca, 26 de octubre de 2017.- La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, Luisa García Cruz exigió a la Sección 22 de la CNTE no obstruir la reconstrucción de escuelas, y pidió al Gobierno no dejar de apoyar el mérito y que aplique la ley en beneficio de todos los oaxaqueños.

Mediante un comunicado, la Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación se refirió a los acuerdos emitidos en la Asamblea Estatal de la Sección XXII, donde se le solicita a las maestras, maestros y directivos de escuelas no aceptar recursos federales para la reconstrucción de las instituciones afectadas por los sismos del mes de septiembre.

Dijo que toda la comunidad escolar, principalmente las y los maestros, deben anteponer sobre cualquier cosa la integridad, seguridad y el bienestar de las y los niños de Oaxaca.

“No podemos politizar una situación de emergencia como la que vivimos. Los recursos –de donde provengan– que están llegando a Oaxaca, están sirviendo para reconstruir la infraestructura educativa de todas y todos los oaxaqueños. No aceptarlos, traerá graves consecuencias para nuestros pequeños y pequeñas. Por eso decimos: no a la obstrucción de la reconstrucción”.

Considera el posicionamiento de la Sección XXII falto de toda sensibilidad, ya que no prioriza la integridad de nuestros hijos e hijas ni muestra el sentir verdadero de todos y todas las maestras.

El Consejo hace también un reconocimiento a las maestras y maestros que están frente a grupo, comprometidos con su alumnado y que han apoyado en la reubicación, reconstrucción y recuperación de contenidos del ciclo escolar.

Los padres y las madres de familia “no queremos más paros, nuestros hijos e hijas deben estar en las aulas. No queremos comisionados sindicales, sino a docentes en el aula. No queremos maestros y maestras faltistas”, señala la Presidenta del Consejo.

Solicitó a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno del Estado un alto a las acciones cupulares de la Sección XXII, quien ha hecho que los padres y las madres de familia “alcemos la voz y exijamos maestros y maestras comprometidas, docentes evaluados e idóneos, que su único compromiso sea la educación y no tomar oficinas o secuestrar a trabajadores. Queremos que el Gobierno no deje de apoyar el mérito y que aplique la ley en beneficio de todos y todas”.

Related posts

*

*

Top