Policias antimotines dispersan con gas intento de portazo magisterial en Palacio

*Después de un mitin, los dirigentes magisteriales intentaron ingresar violentamente a Palacio de Gobierno, por lo que elementos de la Policía Estatal repelieron al grupo de manifestantes, generándose un zafarrancho entre manotazos y empujones
AGENCIA JM

Oaxaca.- Luego de una marcha, con no menos de 200 manifestantes, integrantes de la Sección 22 de la CNTE, intentaron ingresar violentamente a Palacio de Gobierno siendo rechazados por una docena de policías que utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.
Encabezados por su Secretario General y el Secretario de Organización, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, los manifestantes marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones a Palacio de Gobierno, para exigir el traslado de los cuatro integrantes de la Comisión Política, presos en el penal de alta seguridad del Altiplano, a alguna de las cárceles en la entidad.
En su demanda por una mesa de negociaciones con el gobierno del estado y federal, los mentores arribaron al zócalo de la ciudad para buscar una entrevista con funcionarios del gobierno estatal y entregar un pliego de demandas pendientes de solución.
Después del mitin, los dirigentes magisteriales intentaron ingresar violentamente a palacio de gobierno que se encontraba resguardado por una docena de elementos de la Policía Estatal, quienes repelieron al grupo de manifestantes, generándose un zafarrancho entre manotazos y empujones.
La policía, tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los maestros y activistas que pretendían ingresar a golpes a Palacio de Gobierno, quienes finalmente lograron retener a un comandante de la Policía Estatal a quien le arrebataron violentamente su equipo táctico antimotines.
Al elemento policiaco lo exhibieron durante un nuevo mitin frente a Palacio de Gobierno en el que denunciaron la “represión” de la que habían sido víctimas, como parte de la cerrazón del gobierno del estado por abrir una mesa de negociaciones.
Los activistas al tener conocimiento de la cercanía de un convoy de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rápidamente concluyeron su mitin y se dispersaron.

Related posts

*

*

Top