Peñafiel y Nestlé venderán franquicias desde 10 mil pesos

Ciudad de México, 5 de marzo.- A partir del próximo mes, grandes marcas como IUSA y Nestlé, en conjunto con la Secretaría de Economía, echarán a andar un programa de microfranquicias, las cuales supondrán una inversión total en rangos que van de 10 mil a 50 mil pesos, con posibilidad de recibir hasta un 80 por ciento de subsidio federal. Nestlé, por ejemplo, lanzará una marca para una barra de café preparado.

El programa piloto estará dirigido principalmente a jóvenes de bajos recursos, recién egresados de carreras técnicas, pero se espera que se abra a la población en general.

Rocío Abed, directora general del programa de Mipymes de la Secretaría de Economía, detalló que el programa consiste en que grandes empresas desarrollarán un modelo propio de microfranquicias, el cual subirán en una vitrina virtual, en donde los jóvenes podrán entrar para ver cómo acceder a ellas.

“Es una vitrina de microfranquicias que estarán ligadas a la cadena de valor de grandes empresas, en donde tiene que haber transformación e innovación en los procesos y de esta manera la empresa grande da el espaldarazo en marca como en procesos y manuales, y los estamos conectando con los programas de Prospera”, dijo Abed.

En entrevista después de inaugurar la 38 Feria Internacional de Franquicias, la funcionaria indicó que arrancarán con 10 franquicias creadas por empresas como Nestlé, Peñafiel, IUSA y Masisa, fabricante de conglomerados de madera.

Otro tipo de franquicia, comentó será un modelo de mueblerías dirigido a arquitectos o diseñadores, la cual estará a cargo del fabricante Masisa; la franquicia además de otorgar un nombre y conocimientos dará equipos y capacitación.

Comentó que para llevar a cabo el programa piloto dispondrán de un presupuesto de 15 millones de pesos, y dependiendo del resultado masificarán los conceptos.

*

*

Top