Levantan paro trabajadores del IEBO tras promesa de atención

*Tras casi 36 horas de paro de labores y el bloqueo a los accesos de los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, los trabajadores inconformes acordaron levantar el paro iniciado el pasado lunes para demandar atención y solución a un pliego de demandas de 17 puntos

Oaxaca.- Esta noche quedó conjurado el paro de labores de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), por lo que éste miércoles reanudarán sus labores normales los 730 trabajadores docentes y 262 directores de igual número de planteles y los 300 trabajadores administrativos.
Tras casi 36 horas de paro de labores y el bloqueo a los accesos de los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, los trabajadores inconformes acordaron levantar el paro iniciado el pasado lunes para demandar atención y solución a un pliego de demandas de 17 puntos.
Los integrantes del SUTIEBO, encabezados por su dirigente Víctor Hernández Guzmán, desde las 7:00 de la mañana del pasado lunes, instalaron un bloqueo en los accesos a Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial y en las oficinas de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.
El Subsecretario de la Zona Metropolitana de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo, encabezó el diálogo con los trabajadores inconformes y con la encargada del despacho de la Dirección General del IEBO, Yara Jiménez Viloria.
Con estas movilizaciones, los paristas afectaron a más de 26 mil estudiantes de las comunidades más marginadas de la entidad.
Entre sus demandas destaca, la exigencia de un incremento al presupuesto, que éste año es de 29 millones de pesos, el cual, según los trabajadores sindicalizados, es insuficiente para las necesidades de éste subsistema educativo.
En el pliego de demandas, también destaca la inmediata designación de un director general, luego de la renuncia de Oswaldo García Jarquín, a quien acusan de haber malversado el presupuesto destinado a la Institución.
En el pliego petitorio, los trabajadores docentes, administrativos y directores, demandan la formalización de 262 plazas para asesores educativos y la re-categorización salarial de 7 asesores, así también, el déficit en los pagos de cuotas patronales al IMSS y al INFONAVIT.
En el documento de 17 puntos, también resalta la asignación real de un seguro de vida para todos los trabajadores docentes y administrativos, incluyendo el pago del adeudo de 25 días al aguinaldo 2015 y el pago del retroactivo al incremento salarial al personal sindicalizado y de confianza.
Hasta las 21:00 horas de ésta noche, solo faltaba por solucionar el último de los puntos del pliego de demandas, lo cual podría ocurrir en las próximas horas, antes de la media noche de éste martes.

Related posts

*

*

Top