Laudos laborales perdidos por culpa de la CNTE en Oaxaca

*El director del IEEPO Moisés Robles, aceptó que por estos juicios se tienen que pagar hasta 30 millones de pesos y aceptó que no hay dinero para liquidarlos
*Dijo que la mayor parte de los laudos se reportaron en la última década, en los tiempos en que el viejo régimen del PRI, era gobierno y el IEEPO y los principales mandos de dirección estaban bajo control de la CNTE
Oscar Rodríguez/Foto AGENCIA JM

El gobierno de Oaxaca tiene que pagar hasta 30 millones de pesos en laudos laborales por juicios de despido injustificado donde intervinieron directivos la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que laboraban en el viejo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para defender a sus agremiados.
El director del IEEPO Moisés Robles, aceptó que por estos juicios se tienen que pagar hasta 30 millones de pesos y aceptó que no hay dinero para liquidarlos.
Afirmó que hay una investigación por parte del órgano de control interno, para detectar las irregularidades, porque hay evidencia de que la mayor parte de los juicios se dejaron perder en los tribunales reflejando que hubo corrupción interna para favorecer a los beneficiadores de los laudos.
Dijo que la mayor parte de los laudos se reportaron en la última década, en los tiempos en que el viejo régimen del PRI, era gobierno y el IEEPO y los principales mandos de dirección estaban bajo control de la CNTE.
Indicó que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, en el nuevo IEEPO si actúa con apego a la ley.
“Porque no hay nada personal contra nadie, la actuación del estado es institucional sin abusos, jurídicamente para que no haya consecuencias de derecho” indicó Moisés Robles.
“Ahora en los procesos de despido laboral se agota el procedimiento, una vez que se detecta la conducta que este fuera de norma, se abre el expediente, ya sea por la vía administrativa, jurídica, o incluso penal”.
SE PAGA AGUINALDO A LOS 83 MIL DOCENTES DE LA CNTE
Antes el director del IEEPO Moisés Robles, reconoció que ya se pagó el aguinaldo a los 83 mil docentes de la sección 22 de la CNTE.
Dijo que el pago se hizo en tiempo y en forma y ya no generó un déficit financiero a las finanzas del gobierno estatal.
Porque la prestación fue liquidada de forma neta por la federación.

Related posts

*

*

Top