La Sección 22 denuncia usurpación de identidad

*Personas ajenas al movimiento magisterial solicitaron juicios de amparo usurpando identidad, lo que ha provocado que diversas instancias federales y estatales hayan iniciado investigaciones sobre su paradero y actividades personales

Redacción

Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, denunció este miércoles la usurpación de identidad de 10 de un total de 40 “aviadores” de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gremial, a quienes les tramitaron juicios de amparo.
Los integrantes de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, que en su totalidad no cuentan con centros de trabajo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no devengan sus sueldos, algunos de ellos desde hace dos o tres años, ya que su perfil profesional es de licenciados en Derecho.
Los inconformes, señalaron que personas ajenas al movimiento magisterial solicitaron juicios de amparo a su nombre, usurpando su identidad, lo que ha provocado que diversas instancias federales y estatales hayan iniciado investigaciones sobre su paradero y actividades personales.
El Secretario de Asuntos Jurídicos de la gremial, Jerónimo Martínez Ambrosio y el dirigente magisterial, dieron a conocer que 10 abogados magisteriales presuntamente “se encuentran desaparecidos, incomunicados, torturados y víctimas de azotes”,
Por ello, diversos jueces de Distrito que conocen de los juicios de amparo interpuestos, han ordenado de manera inmediata su búsqueda, sus domicilios y centros de trabajo, a través de diversas dependencias federales y estatales que cuentan con bases de datos.
La orden de búsqueda se amplió a instituciones como la CFE, el INE, el IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, e inclusive la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Ante el temor que esta situación ha generado entre sus familiares, los denunciantes desmintieron su presunta desaparición y exigieron un alto al hostigamiento de que son víctimas.
Los abogados “aviadores”, Jerónimo Martínez Ambrosio, Mayen Pilar Arellanes, Julio César Velásquez, Juan Roel Hernández, Leonel Gómez García, Carolina Ruiz Leyva, Manuel García Flores, Noé Gutiérrez Díaz, Rolando Ávila Hernández y Jaime Ortiz Reyes, demandaron la intervención de la PGR y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para investigar y aclarar éstos casos de usurpación de identidad.

Related posts

*

*

Top