Ingeniería, motor del futuro productivo en Oaxaca: Julián Luna Santiago

* 80% de los egresados de las UUTT consigue empleo en los primeros seis meses después de haber salido de la Universidad.

* 8 de cada 10 estudiantes que se forman en las UUTT, pertenecen a la primera generación de sus familias que accede a la educación superior.

 

 

En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero- que se conmemora cada 1 de julio- la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), llevó a cabo un panel de discusión denominado “La ingeniería en el desarrollo productivo de Oaxaca”, en el cual, docentes y especialistas compartieron diferentes puntos de vista respecto al papel de la ingeniería como detonador productivo en el estado de Oaxaca.

En un espacio de interacción con estudiantes de los diferentes planes educativos de la UTVCO, los profesionales puntualizaron el concepto que se tiene actualmente sobre el ingeniero, en el que coincidieron que es la persona capaz de crear soluciones a las necesidades de la industria y de la sociedad, generando una interacción cordial entre los recursos materiales y el ser humano, en la búsqueda de una solución para una necesidad específica.

Ingeniería, motor del futuro productivo en Oaxaca Julián Luna Santiago (2)

En su oportunidad, el responsable del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alfonso Miguel Escobar, destacó que la enseñanza de las ingenierías no debe ser sólo con las denominadas “ciencias duras”, sino que también deben participar la cultura, la filosofía, la ortografía, entre otras didciplinas.

Destacó que la ética y la moral deben influir en la toma de decisiones de los ingenieros, ya que todo lo creado debe ser de utilidad a la sociedad.

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, mencionó que la institución pertenece a un subsistema de educación superior importante en el país. “De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 80% de los estudiantes que egresan de las UUTT, logran obtener empleo en los primeros 6 meses posteriores a su salida de Universidad”, dijo.

“Las UUTT son instituciones nobles con la sociedad, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y el sector productivo estatal. Debemos destacar que 8 de cada 10 estudiantes que se forman en las UUTT, pertenecen a la primera generación de sus familias que accede a la educación superior” resaltó Luna Santiago.

Ingeniería, motor del futuro productivo en Oaxaca Julián Luna Santiago (1)

Related posts

*

*

Top