Gobierno no pudo reducir la pobreza en seis años: sacerdote

Salvador Flores Durán

 

Oaxaca.- Manuel Torres Colunga, párroco de la Compañía de Jesús, y uno de los vicarios de la iglesia de La Compañía, afirmó que el gobierno del estado no pudo reducir la pobreza en Oaxaca y que esta se mantiene como hace seis años, por lo que el próximo gobierno debe impulsar la creación de empleos y el mejoramiento de los salarios.

En entrevista, señaló que los conflictos sociales y políticos que se han vivido en la entidad también influyeron para que la pobreza no se redujera de manera importante, y que ante la división de los oaxaqueños es urgente fomentar la unidad y sumar esfuerzos para sacar adelante a las comunidades con mayores niveles de marginación.

manuel-torres-colunga-parroco-de-la-compania-de-jesus-12

“Hay sino un aumento, sí una persistencia de la situación de pobreza que había hace seis años. Estamos iguales, parece ser que el actual gobierno, considerado como el conjunto de las personas que conforman un gobierno, no han logrado mayor éxito en mejorar la situación. Aquellos a los que les toca mejorarla, claro con la colaboración de la gente misma”, no pudieron mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños, consideró.

“La gente se me hace que sigue igual que hace seis años. El próximo gobierno debería animar a la gente a que sea más efectiva y eso tratando de mejorar los salarios, haciendo que aquellos que tienen la responsabilidad de los salarios asuman su responsabilidad y le ayuden a la gente a mejorarlos”, señaló.

El vicario de la Iglesia de la Compañía, de la orden de los jesuitas, explicó que se necesita que quienes tengan posibilidades instalen empresas y creen empleos “en los lugares donde la gente está más deprimida, donde hay menos empresas y no hay empleo, donde la gente no tiene ingresos” y a veces ni para comer, como “por ejemplo en el sur, en la región de la Sierra Sur”.

manuel-torres-colunga-parroco-de-la-compania-de-jesus-14

Torres Colunga dijo que los conflictos sociales que hemos tenido en Oaxaca han influido para que no se pueda superar la pobreza, “como los que se reflejan la presente situación. Son la causa de que no haya más progreso, la gente está más preocupada, la gente se pelea entre sí, se divide. Creo que falta unión para lograr ese progreso”.

Entrevistado antes de oficiar la misa en el templo, señaló que el gobierno, “el conjunto de personas que lo conforman, deben alentar la unión de los oaxaqueños y ver por el bien y el progreso del estado y de los municipios”

Dijo que Oaxaca necesita que “todos los ciudadanos se una como un todo, en procurar el progreso de todos, porque casi cada región, cada grupo, busca nada más su propio beneficio pero no el de todo el estado. Eso es lo que hace falta, que todos vean por el todo y no nada más por la propia parte”.

Related posts

*

*

Top