“Familia real” hunde en el desprestigio a la Facultad de Derecho, acusan

Salvador Flores Durán

 

Oaxaca.- Jesús Villavicencio Jiménez, exdirector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, informó que los catedráticos que están en contra de la imposición del porro “El Águila” en la dirección de la institución, buscarán crear una nueva facultad de derecho “académica”, porque están cansados de tener una escuela llena de porros, de clientelismo e inasistencia, auspiciado por la “Familia real” de los exrectores, Abraham Martínez Alavés, Eduardo Martínez Helmes, y por el director de Redes, Abraham Martínez Helmes, quienes han hundido a la FDCS en el peor desprestigio académico.

En entrevista, el catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), indicó que “los maestros, académicos y alumnos, hemos decidido iniciar una lucha para crear una nueva facultad de derecho realmente académica. Estamos totalmente inconformes con lo que pasa en la Universidad”.

Acusó que “hay gente que se dice dueña de ella, que se dice la Familia real, la Martínez Helmes, en especial Abraham Martínez Alavés. Empezamos una nueva lucha y tenemos que aguantar 15 días en lo que llega el nuevo gobierno, porque este ya se va y no le interesa nada y está del lado de la Familia”.

Señaló que la nueva Facultad se creará dentro de la UABJO “como Arquitectura, que antes existía una y se dividió. Ahora hay dos: una en 5 de Mayo y otra en Ciudad Universitaria. Por lo que yo sé, la primera es la más académica. La pretensión es crear una facultad académica. Hoy empezamos con clases tenemos los salones abiertos y los maestros están dando clases y tenemos mucho alumnado aunque han sido amenazados por la Familia, pero está llegando con nosotros, desde hoy empezamos con la academia en el Edificio Central”.

 

familia-real-hunde-en-el-desprestigio-a-la-facultad-de-derecho-acusan

El conflicto en la FDCS se agudizó luego de que el lunes Miguel Ángel Ramírez Hernández rindió protesta como director, ante un grupo de seguidores, catedráticos y alumnos en el Edificio Central, después de que el grupo político que encabeza el exrector, impuso como director al porro “El Águila”, Miguel Ángel Vásquez Ramírez”, debido a que al primero le cancelaron la candidatura con el argumento de que se tomó una fotografía con un político priista.

Villavicencio dijo que ayer habló el Abogado General “pero como sabe es la misma porquería de la Universidad. El abogado, el mismo Rector es un títere, un pelele de Abraham Martínez Alavés, entonces hablar con esa gente es lo mismo”.

Dijo que van a esperar que entre en funciones el nuevo gobierno, “ellos lo que quieren es comprar a nuestro director, quieren que dialogue a solas con ellos, que nada más cinco minutes les regale, y ya sabemos nosotros cómo se las gastan. Lo más seguro es que le ofrezcan un tiempo completo, no sé, pero nosotros no lo vamos a permitir, los maestros y en especial los alumnos”.
Dijo que son aproximadamente 120 maestros y más de dos mil 500 alumnos los que respaldan el proyecto de la nueva facultad, “lo más importante que no se nos olvide que Abraham Martínez Alavés creo Redes donde se comente fraude académico”.

Explicó que el 50 por ciento de los alumnos ya no asiste a la escuela y son pasados automáticamente con 10 y el titular de Redes es Abraham Martínez Helmes, “los pasan y únicamente los utilizan para estos procesos electorales. Es necesario que el pueblo de Oaxaca conozca el fraude académico que se comete en la tierra de Benito Juárez, en la escuela de Benito Juárez y Porfirio Díaz. Eso no puede ser posible”.

Aseguró que están decididos a dar la lucha y que este martes fue amenazado por el hijo de Luis Martínez Solís, Luis Edgar Martínez, cuando fue a cobrar a Ciudad Universitaria, “nosotros no nos vamos a asustar, que nos toquen y entonces habría mártires para que los maestros y alumnos le echemos más ganas y lleguemos al objetivo que nos hemos planteado”.

Dijo que en la Facultad tienen registrados a 400 maestros, pero realmente son entre 40 a 60 maestros los que acuden a impartir clases, “no hay más, es un fraude académico el que cometen”.

Indicó que de un padrón de cinco mil alumnos votaron como tres mil 800, y mil 200 no votaron “eso fue lo que aprovecharon ellos, no entregaron esas credenciales y como tienen la máquina de hacer credenciales les tomaron fotos a los porritos del “Sonrics”, de “Chava el Taquero”, de los porros los “Solises”. Entonces es una barbaridad, es una incongruencia, es inverosímil que nos descalificaron por una fotografía. De nada le sirve a Abraham Martínez ser doctor en derecho. Pobrecito no sabe que una fotografía no hace prueba plena”.

Related posts

*

*

Top