Ex dirigente de S-22 se va decepcionado de Morena

*Gabriel López Chiñas denunció que Salomón Jara Cruz y Armando Contreras, son los actuales dueños de la estructura de MORENA en la entidad y se repartieron las once candidaturas electorales, incluyendo las plurinominales, sin consultar a la militancia
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 5 de mayo.- El Consejero Estatal y Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ex Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, renunció con carácter de irrevocable a su militancia y a ambos cargos.
El profesor egresado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), también desmintió haber sido designado candidato plurinominal por MORENA.
En conferencia de prensa, el ex dirigente magisterial externó su “profunda decepción a la falta de respeto a los estatutos, declaración de principios, programas de acción y demás documentos básicos del partido”.
Es más, aclaró, las actuales candidaturas de MORENA en el estado no fortalecen al Partido, al contrario, lo debilitan y lo sitúan en una posición muy vulnerable en las próximas elecciones.
López Chiñas, sostuvo que por su vocación democrática y convicción personal, no debe ni puede aceptar imposiciones y autoritarismos, porque los candidatos de MORENA no representan la voluntad de sus militantes y los pueblos de Oaxaca.
Más adelante, lamentó que dos personajes ex perredistas, Salomón Jara Cruz y Armando Contreras, sean los actuales dueños de la estructura de MORENA en la entidad, que a lo largo de dos años han escenificado pugnas y confrontaciones personales, acusaciones mutuas de traición que dificultaron la cohesión entre los militantes del Partido en Oaxaca.
Estas diferencias, agregó, se diluyeron una vez que a fines del 2014, ambos palomearon y se repartieron las once candidaturas electorales, incluyendo las plurinominales, sin consultar a la militancia.
Con esto, señaló, es incongruente cuestionar las prácticas de los demás partidos, cuando se incurre en las mismas, aseveró que MORENA se alejó de los sueños de muchos mexicanos, sobre todo, de aquellos que esperaban un destino diferente para los pueblos.
Finalmente, Gabriel López Chiñas, dijo que continuará en la lucha social, sin precisar bajo que siglas.

Related posts

*

*

Top