Empleada de Esteva Salinas gasta más de 350 mil en desplegado

Oaxaca.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al igual que su presidente del Consejo Estatal, Armando Contreras, lamentaron que se utilice a su partido para iniciar una guerra sucia claramente con tintes políticos, en la contienda hacia la gubernatura del estado.
José María Hernández López, Teresa Jiménez Salvatierra y Doroteo Maldonado Medina, representantes de MORENA en la ciudad de Oaxaca denunciaron que la exdiputada Margarita García García, se ha convertido en la vocera de los grupos retrógradas incrustados en el gobierno del estado que buscan enrarecer el ambiente político a unos meses de que se realicen elecciones en Oaxaca.
Señalaron que García García aparece como firmante de un desplegado en un medio nacional con el que pretende iniciar una guerra sucia con fines electoreros.
Al igual que su líder estatal, Armando Contreras, señalaron con respecto a un desplegado que se difundió como inserción pagada en un diario del Distrito Federal, que “en lugar de gastar 350 mil pesos para una publicidad, ocuparíamos ese recurso para acciones en toda una circunscripción”.
Este martes, una empleada de Alberto Esteva Salinas, Margarita García, apareció en un diario como responsable de un desplegado en el que hace alusión a un juicio promovido por Morena en contra de las reformas hechas en el Congreso de Oaxaca.
Armando Contreras precisó que Margarita García no forma parte de ningún cargo directivo en Morena y no se ha sabido que tenga interés o esté interesada en afiliarse. Sin embargo, expuso que el dinero no define las elecciones y si la señora tiene el recurso es porque se lo proporciona su jefe Alberto Esteva con tal de afectar a verdaderos políticos y para gastarlo en desplegados absurdos y sin fundamento.
Armando Conteras se deslindó de la difusión de este desplegado y aseguró que Andrés Manuel López Obrador y quienes han participado en Morena tienen claro que la política debe cambiar y por ello están haciendo conciencia, no comprándola. “Cada quien gasta su dinero como quiera, en ropa, en lujos, excentricidades o desplegados, pero esto por supuesto que no es lo que se promueve en Morena”, dijo Armando Contreras quien mencionó que su partido está consolidando la estructura en todo el estado.
Margarita García, quien fuera diputada local por Convergencia y después funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha auto-nombrado perseguida política, sin serlo, su único mérito es ser fiel sirvienta de Alberto Esteva quien fue Secretario de Seguridad Publica y lo corrieron los propios policías, por su ineficiencia e incapacidad, ya que durante más de 6 meses dichos elementos de seguridad estuvieron en huelga, y al no poder resolver el problema, el gobernador Gabino Cué le dio como premio de consolación la jefatura de oficina.
Siendo así; Margarita García García es la segunda abordo junto con el secretario “valores”, quien de honestidad y honradez no tiene ni la “H”.
Es decir, para pagar una inserción de más de 300 mil pesos en un medio de circulación nacional refleja dos cosas: que el recurso con el que se pagó la inserción es dinero del pueblo de Oaxaca autorizado por el propio Gabino Cué y segundo que existe una seria preocupación hacia un ex gobernador.
Margarita García y su “jefazo de la poderosa oficina de gubernatura” como ella lo nombra y Alberto Esteva quien también se auto menciona de esta forma, no se caracterizan por tener un talento intelectual para hacer las cosas, demuestran sus miedos y frustraciones de manera muy evidente, haciendo juegos torpes que evidencian su mediocridad y preocupación, es lamentable que este tipo de colaboradores que tiene Gabino Cué en conjunto con Jorge Castillo y Diodoro Carrasco tengan en grado de postergación a Oaxaca.

Related posts

*

*

Top