El PRD repudia la violencia como forma de acción política

*Carol Altamirano recalcó que los afectados por la acción de algunos grupos radicales, no son los partidos políticos, sino los derechos de la ciudadanía para elegir a sus representantes populares o a sus gobernantes
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 7 de junio.- Tras afirmar que los hechos violentos registrados durante las elecciones federales de este domingo afectan a la democracia, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, repudió la violencia como forma de acción política.
En conferencia de prensa, el diputado federal afirmó que la destrucción de material electoral, sólo destruye la democracia en todas sus formas.
Recalcó que los afectados por la acción de algunos grupos radicales, no son los partidos políticos, sino los derechos de la ciudadanía para elegir a sus representantes populares o a sus gobernantes.
El dirigente estatal del PRD, condenó los ataques de algunos grupos radicales a las urnas y a las sedes de los distritos electorales federales, que sólo propician la suspensión temporal o definitiva de las votaciones.
“No es ninguna victoria democrática dejar a algunos ciudadanos sin ejercer un derecho, tampoco tiene nada de positivo alejar a la ciudadanía de la toma de decisiones.”
Altamirano Toledo, sostuvo que el ataque a una sola casilla, es un atentado contra la libertad de los ciudadanos y además tiene el efecto de reducir el número de votantes.
Más adelante, advirtió que valorará junto con la dirigencia nacional de su partido, además de consultar con los candidatos de los demás distritos, las acciones específicas a llevar a cabo, sin descartar ninguna alternativa.
Para concluir, dijo que el PRD mira con preocupación que el Gobierno Federal no actuó oportunamente y con eficiencia, por lo que el factor principal es que no supo resolver, ni procesar el problema de fondo por medio del diálogo. Pero tampoco tuvo éxito para garantizar ampliamente el ejercicio del voto ciudadano.
Carol Altamirano pidió a los órganos electorales revisar los casos de distrito por distrito, para determinar lo procedente, como el del distrito electoral 02 de Teotitlán de Flores Magón en donde de un total de 370 casillas aprobadas en la Junta Distrital, solo se instalaron 93, por lo que cinco partidos políticos demandan la anulación de las elecciones, por falta de condiciones para validar las votaciones.

Related posts

*

*

Top