Destituyen a Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO

*Dicha medida fue tomada toda vez que el ex servidor público tuvo un comportamiento inadecuado con pacientes y personal médico
Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de abril de 2020. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.
Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.
Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus COVID-19.
Los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de este y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la Ley.
Asimismo, exhortaron a las y los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, para que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos para esos casos, y con ello evitar cualquier riesgo de contagio.
Los Servicios de Salud enfatizaron en la importancia de que todas y todos participemos de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias, además de acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y sobretodo de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.

Funcionario con Covid-19 infecta hospital en Oaxaca por no recibir trato preferencial

Daniel L. P. fue diagnosticado positivo a COVID-19, es jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca y el sábado en una actitud totalmente irresponsable se escapó de las instalaciones del Hospital Regional de ISSSTE de esta entidad, no sin antes de escupir pacientes y personal médico.
El día 2 de abril el paciente ingresó a la sala de urgencias del nosocomio, con un diagnóstico de fiebre de 38 grados, cefalea, tos acompañada de ardor faríngeo, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de disnea; había sido diagnosticado con COVID-19 con anterioridad.
El 1 de abril el médico fue diagnosticado positivo, sin embargo se encontraba en su casa de la capital del estado por no presentar síntomas, un día más tarde desarrolló el cuadro clínico por lo que se presentó en el área de urgencias del hospital del ISSSTE.
Foto: Cortesía
Al no recibir el trato preferencial, que solicitaba, los médicos y enfermeras que estaban en turno, indicaron que se levantó de la cama donde únicamente estaba canalizado con suero, y de manera prepotente comenzó a gritar recorriendo los pasillos y escupiendo a las personas que tenía enfrente, así como al inmueble.
Esta acción ha puesto en foco rojo al nosocomio en donde se encuentran pacientes delicados de salud por diversos padecimientos, y mantiene en cuarentena a más de 6 médicos y enfermeras, por lo que ahora se carece de personal para dar atención.
Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria se encuentra tratando de localizar al médico, pues es transmisor del COVID-19 y temen por su integridad y la de su familia.

Related posts

*

*

Top