Denuncian fraude de una empresa privada en el municipio de Tlacamama

Alfonso Rodríguez
Oaxaca.- En entrevista el presidente municipal de San Miguel Tlacamama, Isidoro Santiago Galeno, denunció que la empresa CAIPRO de Oaxaca S.A de C.V., de forma artera se quiere quedar con la cifra de 1 millón 620 mil pesos, que se le adelantaron para que introduzca la energía eléctrica.
Explicó que antes de que el asumiera el cargo de presidente municipal de Tlacamana, hubo un administrador municipal de nombre Roberto Basurto Caballero, que fue la persona que le entregó a esa empresa privada ese dinero.
“Nosotros al recibir la administración nos dimos cuenta de ese faltante y buscamos en donde estaba y se rastreó hasta llegar a la empresa privada CAIPRO de Oaxaca, S.A de C.V., empezamos a tener acercamientos con esa empresa pero no arreglamos nada, de manera alevosa se quieren quedar con el dinero”.
Subrayó que acudió a buscar la ayuda del secretario general de gobierno, Alfonso Gómez, en donde se firmó un acuerdo que la obra de electrificación iniciaría el pasado 17 de febrero del 2015, pero no se hizo nada.
“Nosotros esperamos para que la Comisión Federal de Electricidad, validará el proyecto, posteriormente la empresa ha hecho caso omiso a todo, no ha cumplido con su responsabilidad, no ha hecho nada”.
Enfatizó que el millón 620 mil pesos se tiene que justificar ante las autoridades estatales y de hacienda, y la empresa CAIPRO de Oaxaca, se niega rotundamente a entregar ese efectivo, por eso busca otra vez el apoyo de la Secretaria General de Gobierno.
Agregó que de no recibir ninguna ayuda por parte de las autoridades estatales, y sí la empresa privada no les devuelve el dinero, el pueblo está dispuesto a bloquear carreteras, hasta que tengan una respuesta positiva.
Dijo que la ciudadanía de Tlacamama pide además de la electrificación, agua potable, pavimentaciones, pero el gobierno estatal les ha dicho que no hay dinero para este último tema.

Related posts

*

*

Top