Demanda Asociación de Periodistas de Oaxaca que no quede impune crimen de comunicador

Oaxaca, 16 de abril.- El asesinato del dueño de la radio comunitaria, “Transmitiendo sentimientos, la voz de Juxtlahuaca”, Abel Manuel Bautista Raymundo ocurrido en Camino Real de San Pedro el Alto, Santiago Juxtlahuaca, debe investigarse y no debe quedar impune, dijo ayer la Asociación de Periodistas de Oaxaca.
El integrante del Consejo Ejecutivo de esa organización, Wilfrido López Torres precisó que la Procuraduría de Justicia del Estado debe aplicarse en éste y otros casos, donde comunicadores han sido agredidos o son amedrentados por caciques de la política que no toleran la crítica, sino la castigan.
Citó el caso del director de El Imparcial del Istmo, Gonzalo Domínguez y del director del semanario Evidencias, Jesús Hiram Moreno, quienes fueron agredidos hace unos días por líderes de la CTM en el puerto de Salina Cruz.
En estos casos hay personas señaladas como autores intelectuales, entre ellos el líder de la Confederación Regional de la CTM, Hipólito Rojas, sin embargo, la autoridad correspondiente no ha aplicado justicia, señaló.
Dijo que estos son los casos más recientes de comunicadores agredidos por lo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha aplicado medidas cautelares pues sus vidas peligran.
En el caso de Bautista Raymundo, quien era un comunicador pues tenía una estación de radio, la PGJE debe profundizar sus investigaciones y castigar al, o a los autores materiales e intelectuales pues ningún crimen debe quedar impune, refirió.
Comentó que con este tipo de hecho queda claro lo revelado por las Naciones Unidas de que México es en América el país más peligroso para ejercer el periodismo, pues entre el 2005 y el 2013 fueron asesinados 85 periodistas y otros 20 están desaparecidos.
Demanda Asociación de Periodistas de Oaxaca que no quede impune crimen de comunicador

Demanda Asociación de Periodistas de Oaxaca que no quede impune crimen de comunicador 1

Related posts

*

*

Top