Comerciantes se rebelan y posponen salida del mercado Benito Juárez de Oaxaca

* Decidieron que será hasta después de las vacaciones de Semana Santa en que abandonen sus locales para permitir la remodelación del centro comercial tradicional de estilo francés, construido durante la época porfiriana
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca.- Alrededor de 500 comerciantes del emblemático mercado “Benito Juárez”, rechazaron la propuesta del Ayuntamiento citadino para desalojar durante esta semana el centro comercial más popular de la capital del estado, para iniciar los trabajos de remodelación.
Los comerciantes decidieron que será hasta después de las vacaciones de la Semana Santa en que abandonen sus puestos y locales comerciales, para permitir la remodelación del mercado de estilo francés, construido durante la época porfiriana.
Mientras que en el transcurso de la semana pasada, el Ayuntamiento de la ciudad instaló módulos para albergar a los comerciantes de todos giros que serán reacomodados en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
La falta de planeación y de acuerdos del gobierno municipal, canceló la salida de los comerciantes durante ésta semana para iniciar con los trabajos de remodelación de pisos, techado, locales comerciales, puestos y cambiar la imagen, sin afectar la originalidad de la antigua construcción.
Por su parte, los expendedores nocturnos de tacos y tlayudas, de las calles de Aldama, Flores Magón y Las Casas, ya fueron reubicados en la segunda calle de Trujano, en donde según ellos, sus ventas decayeron drásticamente por la falta de publicidad ofrecida por el gobierno municipal.
Será hasta después de la Semana Santa, en que nuevamente se reprogramará el desalojo temporal de los comerciantes del mercado “Benito Juárez”, para dar paso a los trabajos que permitirán remodelar el interior de éste histórico centro comercial.

Related posts

*

*

Top