CNTE inicia movilización rumbo al paro indefinido

*La CNTE propuso en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), estallar el paro indefinido el 15 ó 26 de abril, o en su caso el 01 de mayo; en tanto que la Sección 22 de Oaxaca propone estallar el paro el próximo 15 de mayo en el Día del Maestro
AGENCIA JM

Oaxaca.- Utilizando a “maestros irregulares” con incidencias de pagos, así como a normalistas, supervisores que se oponen a la Reforma Educativa, familiares de los presos políticos y organizaciones sociales, la Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 de la CNTE, acordó realizar una cadena de movilizaciones a partir de éste martes 8 de marzo.
En el marco de las movilizaciones acordadas en la Asamblea Estatal que clausuró a las 1:00 horas de este martes, se determinó durante los días del 14 al 16 de marzo, una ronda de asambleas delegacionales y sectoriales de consulta para determinar de manera unitaria la fecha para el estallamiento del paro indefinido, impulsado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
La CNTE propuso en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), estallar el paro indefinido el 15 ó el 26 de abril, o en su caso el 01 de mayo; en tanto que la Sección 22 de Oaxaca propone estallar el paro el próximo 15 de mayo en el Día del Maestro, aunque serán las asambleas delegacionales y sectoriales las que determinen la fecha.
Entre el Plan de Acción acordado, destaca para este martes el bloqueo a los acceso al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO, utilizando para ello a “maestros regularizados” con incidencias de pagos, a normalistas y a supervisores escolares que se encuentran en situación irregular y se oponen a la Reforma Educativa.
Así mismo., confirmaron una jornada de lucha durante los días 9, 10 y 11 de éste mes, con actividades en contra turno en los que cada región y sector sindical definirán las acciones a realizar, en tanto que para el día 11 convocaron a una marcha nacional representativa, con dos representantes por delegación y uno por centro de trabajo.
Para el lunes 14 de marzo, acordaron convocar a los familiares de los presos políticos, a las organizaciones sociales y al 10% de la membresía de valles centrales de la Sección 22, al acordonamiento de la Casa Oficial, sobre avenida Juárez.
En su Plan de Acción, incluyen también un paro masivo en la región del Istmo, para movilizarse el día 18 en el Puerto de Salina Cruz, con motivo del Día de la Expropiación Petrolera, a partir de las 9.00 de la mañana.
Entre sus tareas acordadas, destaca realizar el documento orientador rumbo al paro indefinido, así también determinaron el respaldo político y jurídico a los niveles de preescolar, telesecundarias y secundarias técnicas, cuyos ex titulares son considerados prófugos de la justicia al contar con sendas órdenes de aprehensión.

Related posts

*

*

Top