Cede la CNTE y los piperos se resisten a surtir gasolina

*Voceras del magisterio aclararon en conferencia de prensa que el desabasto de gasolina en la capital oaxaqueña no se ha generado solo por el movimiento, sino por los empresarios, a quienes acusaron de especular el combustible con fines de encarecimiento

AGENCIA JM

Oaxaca, 5 de junio.- En una “muestra de voluntad” la Sección 22 del SNTE-CNTE acordó este viernes permitir la salida de pipas de PEMEX para el suministro de gasolina en ocho gasolineras de la ciudad, pero los piperos se resistieron y decidieron permanecer en el interior de la planta distribuidora ubicada en inmediaciones de Santa María El Tule.

Voceras del magisterio aclararon en conferencia de prensa que el desabasto de gasolina en la capital oaxaqueña no se ha generado solo por el movimiento, sino por los empresarios, a quienes acusaron de especular el combustible con fines de encarecimiento, y señalaron que los dueños de las estaciones de servicio, por seguridad nacional deben de mantener reservas, y es mentira que digan que no tienen combustible.

“No vamos a ser cómplices del ‘agosto’ de los gasolineros”, advirtieron al tiempo de acusar que “por culpa del maldito gobierno” desafortunadamente los ciudadanos están siendo afectados.

Afirmaron que para abastecer los depósitos de las gasolineras tienen todas las garantías para salir, “pero si ellos deciden no salir es por su cuenta, pero que no se responsabilice al magisterio”.

Agregaron que a los empleados se les hizo la petición de abandonar el espacio, y si están adentro es decisión de ellos, porque los profesores realizan un bloqueo, no retención de personas.

planta de pemexTambién reiteraron que las respuestas de la mesa de negociación en la SEGOB no fueron abaladas por la Asamblea Estatal, porque exigin respuestas convincentes, y pidieron a los funcionarios del Gobierno Federal que tengan cordura y asuman su responsabilidad “en cada paso que han dado”, e insistieron en que la llamada reforma educativa no resuelve los problemas educativos del país.

“Nos han obligado a acelerar la movilización y estamos conscientes de lo que estamos haciendo, y sabemos que el pueblo está pendiente ante cualquier represión de la fuerza federal y de los porros, estamos preparados.”

La exigencia son respuestas al pliego de demandas, principalmente la salida inmediata de los presos políticos, y reiteraron que “la posición está clara: en Oaxaca la reforma educativa no entrará”.

 

Related posts

*

*

Top