¿Cambios en el gabinete? / SIN PROTOCOLO

Joel Saucedo

 

El pasado 25 de octubre el Presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete que incluyó a la PGR y a la Función Pública.

La senadora con licencia Arely Gómez dejó la primera dependencia para irse a la segunda.

El entonces senador, Raúl Cervantes fue ratificado de manera exprés como titular la Procuraduría General de la República.

Durante estos últimos días, se han divulgado versiones periodísticas que anuncian nuevos cambios en el gabinete a inicios de 2017.

La información ubica al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De entrada, se percibe incierto el destino o cargo que pudiera ocupar la todavía canciller, Claudia Ruiz Massieu, anterior titular en Turismo.

La actual embajadora en Brasil, la ex gobernadora de Tlaxcala y ex presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes es mencionada para incorporarse al gabinete.

Paredes Ragel es ubicada en la Secretaría de Cultura, espacio que dejó vacante el desaparecido Rafael Rovar y de Teresa.

Videgaray Caso dejó abruptamente Hacienda por la fallida invitación a México de Donald Trump.

En diversos momentos fue mencionado como uno de los prospectos para el Estado de México, pero con esto queda fuera de la jugada.

Ahora estaría regresando por la puerta grande, con la responsabilidad nada más y nada menos que de llevar la relación diplomática con el gobierno de Trump.

En el caso de Beatriz Paredes, para nadie es ajeno que su mayor sueño es ser canciller, cargo al que aspiraba al arribo del gobierno de Peña Nieto.

Sin embargo, una fallida campaña a la jefatura de gobierno la condujo inexorable a la embajada de Brasil.

Peña Nieto la estaría recuperando para una cartera no menos importante, como es la Secretaría de Cultura.

La tlaxcalteca es una mujer con el talento que requiere la dependencia. Experiencia política la tiene de sobra. Habrá que ver si estará a la altura de las exigencias de ese importante sector de la sociedad.

Por lo pronto, 2017 representa el arranque de la recta final del actual sexenio, pues a finales de año, prácticamente se habrán definido los candidatos a la Presidencia.

PROSPECCIÓN… El gobierno de Eruviel Ávila informó que el número de personas fallecidas por la explosión en Tultepec es de 36, de las cuales 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales. Reportó que la Fiscalía General concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales. Su identificación permitió la entrega de los restos la tarde del 24 de diciembre.

Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx

Related posts

*

*

Top