Cae banda de presuntos robacarros en Santa Lucía del Camino

Oaxaca, 4 de mayo.- El pasado domingo alrededor de las 13:00 horas, tras realizar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Orquídeas, en inmediaciones de la Colonia las Flores, personal de la Policía Estatal recibió una solicitud de apoyo de parte de una pareja a quienes momentos antes les habían robado un vehículo de motor.
Los afectados narraron que habían estacionado su vehículo marca Volkswagen de color negro, con placas de circulación 619-MNE del Distrito Federal, en la calle mencionada, cuando sujetos desconocidos arribaron llevándose la unidad de motor.

De acuerdo a las declaraciones de los denunciantes, momentos antes, a bordo de dos vehículos -una camioneta marca Ford tipo Explorer de color azul cielo con placas de circulación MMH6245 del Estado de México, y un Volkswagen tipo Pointer de color azul marino, con placas de circulación GSX-3087 del estado de Guanajuato- llegaron a la citada calle dos individuos quienes forzaron la chapa del vehículo compacto, para encender el motor y huir con rumbo desconocido.

Con tales antecedentes, cuerpos de seguridad estatales implementaron un operativo en inmediaciones de Santa Lucia del Camino para lograr la recuperación del vehículo y la detención de los sospechosos, localizando más tarde las tres unidades de motor, mismas que eran conducidas por José Luís Amaya García y María López Aguilar de 29 años de edad, así como un menor de edad.

Cae banda de presuntos robacarros en Santa Lucía del Camino 2Al lugar acudieron los afectados quienes reconocieron y señalaron a José Luís Amaya García, como el mismo sujeto que momentos antes había robado su unidad de motor.

Durante la revisión de los sospechosos, los policías estatales detectaron un juego de cinco llaves con dos argollas y dos llaveros, presuntamente llaves maestras, con las que habrían cometido otros ilícitos de este tipo.

Finalmente los tres sujetos fueron asegurados y trasladadas al Cuartel de la Policía Estatal para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, donde continuará la investigación de los hechos.

Related posts

*

*

Top