Armados asesinan al Síndico de Santiago Amoltepec y su hijo a unos días de las elecciones municipales

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2024.- La noche del lunes se registró un ataque armado de personas pertenecientes a la comunidad de Piedra del Tambor, municipio de Santiago Amoltepec, contra pobladores de la cabecera municipal en el que murió Gaudencio Hernández Hernández, síndico Municipal del lugar y su hijo.

La muerte de Gaudencio Hernández fue confirmada por el edil de Santiago Amoltepec, Mario Hernández, sin embargo, no dio más datos al respecto. Los crímenes ocurrieron a unos cuantos días de las elecciones municipales.

De acuerdo con los testimonios de los pobladores, el ataque ocurrió luego de que la Policía Municipal de Amoltepec detuviera y desarmara a dos personas que, mientras viajaban en una camioneta, mostraban armas de alto poder.

Según la versión preliminar, los sujetos regresaron con una decena de individuos, quienes desarmaron a los policías, recuperaron sus armas y atacaron a los funcionarios. En febrero de 2023 fueron asesinadas cinco personas frente al Palacio Municipal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para restablecer la paz social en la Sierra Sur y confirmó la muerte de dos personas.

En la página de Facebook SierraSurr Unidos (https://www.facebook.com/profile.php?id=100080153490095)

amenazan abiertamente al presidente municipal y dan a entender que estos crímenes son en represalia por los asesinatos del año pasado.

“Las actuales autoridades criticaban al Abelito ex presidente de Amoltepec y ya los rebasaron por mucho… salieron peor. Eso pasa cuando a la fuerza quieren el poder….

SÍNDICO SE ADELANTÓ POR SU PRESIDENTE

Oaxaca, Oax., a 27 de mayo 2024.

Lunes negro en Santiago Amoltepec, pues se confirma el asesinato del Síndico Municipal y otras personas. Y es que, la versión de los pobladores de ese pueblo es que, el síndico solapaba a los delincuentes, castigaba a algunos y a otros los soltada. Ejemplo de ello, es que los asesinatos del año anterior, el mero síndico solapaba a los gatilleros contratados por el presidente municipal.

En Amoltepec es ley bajar a los que que protegen al presidente para poder llegar al (cero uno). Se va el señor síndico, el tapadera del mero presidente municipal. Si piensan que por ser autoridades tienen el poder para deshacerse de cualquiera de sus vecinos, están equivocados; la gente no olvida y mucho menos perdona.

Este asesinato, es por haberse pasado de lanza con sus vecinos. Se les hizo fácil castigar a inocentes, y ahora ha pasado a una mejor vida.  Se avecina lo peor para el presidente de dicho pueblo. Pues la robadera que están haciendo, ya se sabe muchas cosas, muchas tranzas. Los amoltepecanos andan despiertos poniendo el ejemplo de que si sus autoridades sólo sirven para calentar el asiento y cobrar sus quincenas, piso seguro. Andan despejando caminos para despachar al coyote mayor. Es cuestión de tiempo.

Compartan, noticias de último minuto!!!

*

*

Top