Capacitan a personal del sistema penitenciario en nuevo sistema de justicia penal

Oaxaca.- Comprometida con las estrategias programadas en la entidad y que van encaminadas a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el próximo 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), imparte cursos a las diferentes corporaciones de seguridad que la integran.

Es por ello que en pasados días inició la actualización del tema dirigida a guardias y custodios acreditables, misma que culminará el próximo 30 de junio del corriente, con la participación de 37 elementos del Sistema Penitenciario Estatal.

El objetivo de capacitar en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es con la finalidad de que los guardias y custodios, cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para realizar su función con estricto apego al marco normativo vigente y con respeto a los derechos humanos.

Entre las materias que se imparten en el Instituto de Profesionalización de la SSPO, ubicado en el Municipio de San Pablo Etla, Oaxaca, destacan las materias de Derecho Constitucional, Derecho Penal y Procedimientos Penales y sus reformas aplicables en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Related posts

*

*

Top