Acabó la etapa de ser políticamente correcto; la ciudadanía exige sensibilidad: Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa señaló que en México se acabó el tiempo de ser políticamente correcto y que la ciudadanía exige sensibilidad.
Entrevistado en la mañana de este jueves en el noticiario de Televisa, el gobernador fue cuestionado sobre el cambio de sede para rendir protesta la madrugada de este día.
“Hice un compromiso con Oaxaca y con México de ponernos a trabajar desde la primera hora. Oaxaca amanece en calma y eso es lo que importa. Vamos a darles resultados a los oaxaqueños y yo estoy trabajando y entusiasmado de ocuparme de los problemas, de los retos y las grandes oportunidades”, destacó.
Murat Hinojosa dijo que la ley señala que a las 12 de la noche “ya es uno gobernador, hice el compromiso de llevar a cabo el acto solemne como lo establece la ley. El compromiso con Oaxaca es arrancar trabajando y en paz social”.
Al ser cuestionado sobre si había negociado con los maestros, recalcó su postura de dialogar con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “por supuesto que sigue el diálogo y la negociación, ayer hice una convocatoria para reunirnos con la comisión política de la Sección 22, hoy espero el primer diálogo, tuvimos ayer un primer acercamiento. Estamos entusiasmados de empezar a conversar y empezar a generar los planteamientos de presente y futuro para la educación de nuestros hijos”.
Al ser cuestionado sobre si no había condiciones en el Congreso del Estado para rendir protesta, el gobernador señaló que “la etapa de ser políticamente correcto en México acabó. Hoy la ciudadanía exige que seamos sensibles a las necesidades y coyunturas del día a día, y yo tomé la decisión. Por supuesto de que lo que tenemos que privilegiar es la paz social. Había condiciones, por supuesto que íbamos a poder estar en el Congreso pero decidí ponerme a trabajar, buscar una sede alterna y estar hoy en palacio de gobierno ocupándome y atendiendo los temas que importan a los oaxaqueños y no otras ocas que no necesitamos”.
Señaló que los maestros “en ningún momento nos amenazaron, ni nos señalaron que nos iban a boicotear. Mis paisanos maestros salieron a manifestarse, comparto esa preocupación por la pobreza estructural de Oaxaca, con 2.5 millones de oaxaqueños pobres y 1.1 en pobreza extrema, se trata de revertir esta realidad”.
Además, explicó que “hay un colapso social y financiero en Oaxaca. Tenemos problemas en salud, transporte, seguridad pública. Bueno una inmensidad de problemas. Recibimos una deuda de corto plazo de más de dos mil 500 millones de pesos de pago a proveedores, más de 18 mil millones de pesos a mediano y largo plazo de otro tipo de deudas. Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, a hacer una reestructura administrativa y financiera para poder enfrentar los retos que tiene Oaxaca y hay un compromiso absoluto con la transparencia, todo el gabinete presentará su 3 de 3”.

Related posts

*

*

Top