“80 Millones”, programa del once dedicado a las personas con discapacidad, cumple sus primeros 2 años de transmisión

·         Revista televisiva donde domingo a domingo hay entrevistas, cápsulas informativas y reportajes en campo

·         Transmisión: domingos a las 9:30 horas por la señal 11.1 / canalonce.mx / Once + / Youtube de Canal Once

·         Te invitamos a celebrar nuestro segundo aniversario el martes 17 de octubre, 17:30 horas, en el Foro al aire libre de Plaza Loreto

 

El Once celebra dos años del programa 80 Millones, un espacio donde se visibilizan los obstáculos y pendientes que como sociedad tenemos hacia las personas con discapacidad, a través de una mirada crítica, reflexiva y con perspectiva de derechos humanos.

 

A lo largo de 24 meses, 80 Millones ha contado con la participación de activistas, escritores, artistas, músicos, investigadores, atletas, científicos, diseñadores, periodistas, estudiantes y personas con discapacidad que con sus acciones han sumado a la conversación por cambiar la narrativa, percepción y entorno.

 

En la celebración, que se llevó a cabo en el Foro al aire libre de Plaza Loreto, Guz Guevara, conductor del programa, destacó la importancia de este tipo de contenidos en televisión abierta.

 

“Porque no contamos historias asistencialistas, no contamos historias que busquen cómo seguir este modelo médico rehabilitador, esta visión capacitista de la discapacidad, sino que contamos historias desde el arte, desde la literatura, desde el conocimiento”, explicó Guevara.

Saraí Campech, también conductora de 80 Millones, señaló los valores que se promueven en esta producción.

 

“Hemos aprendido mucho todos, sobre todo la empatía, la solidaridad que en los últimos años hemos escuchado una y otra vez después de una pandemia que todavía sigue el fantasma y que tenemos que apelar a ello si queremos que realmente este mundo cambie”, dijo Campech.

 

El nombre 80 Millones hace referencia al estimado de 20 millones de personas que viven en México con alguna discapacidad o movilidad reducida, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2020. Ellos, a su vez, conviven con familiares, cuidadores, parejas, amistades y demás círculos sociales que, en promedio, suman unos 80 millones que directa e indirectamente se ven atravesadas por la discapacidad.

 

No te pierdas domingo a domingo la emisión de 80 Millones a las 9:30 horas por la señal 11.1 de El Once, en la App Once +, nuestro canal de Youtube de Canal Once y la plataforma https://canalonce.mx/.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Facebook: @80MillonesOnce    /    X: @80MillonesOnce    /    Instagram: @80_millones_once

*

*

Top