Con convite musical iniciará Instrumenta Oaxaca 2016

Oaxaca.- Las calles del centro histórico se llenarán de un ambiente de celebración y fiesta este martes 15 de noviembre con el convite de cinco culturas musicales que será el punto de partida de la 13 edición de Instrumenta Oaxaca.

El punto de reunión de los músicos tradicionales y el ensamble Kafka será la Plaza de la Danza donde se hará la presentación inicial, todo basado en el tema de esta edición “Diálogos entre la oralidad y la música escrita”, que a su vez surge del proyecto Etnografía de las Culturas Musicales de Oaxaca (ECMO).

con-convite-musical-iniciara-instrumenta-oaxaca-2016

Todas las actividades que se efectuarán del 15 al 27 de noviembre y se realizarán en diferentes recintos como: el Museo de Arte Contemporáneo (MACO), Centro Cultural Santo Domingo, Instituto de las Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO); Teatro Macedonio Alcalá; Fonoteca Eduardo Mata; el atrio del Templo de Sangre de Cristo y el Centro Cultural San Pablo.

El jueves 17 se realizará el primer concierto de cámara, mientras que el viernes 18 se efectuará el foro académico donde siete especialistas e investigadores expondrán en torno a la música de diferentes partes de Oaxaca. Ese mismo día pero a las 20:00 horas se presentarán los alumnos de Instrumenta en Nano-concierto.

con-convite-musical-iniciara-instrumenta-oaxaca-2016-2

Música de cámara, Concierto del automodelo: la comunidad como aula y Música al alba del siglo XX, se presentarán el sábado 19 y domingo 20.

La semana siguiente del 21 al 27 se harán presentaciones de Música de cámara, Misa para dos voces, Serenatas, y Conciertos de Big band.

El domingo 27 las actividades concluirán con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, donde se entregarán reconocimientos a la trayectoria a los maestros: Jorge Medina, Mauro Ramírez y al Conservatorio Nacional en su 150 aniversario.

A la par de todas las actividades se impartirán cursos desde la perspectiva del jazz. Estos se realizarán del 16 al 25 de noviembre y abarcarán los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxofón (soprano / alto / tenor / barítono), trompeta; corno / saxhor (a considerar por número de aspirantes); trombón (tenor / bajo); barítono (a considerar por número de aspirantes); tuba; piano; guitarra (eléctrica / acústica); bajo (eléctrico / contrabajo); batería; y percusión (sinfónica / latina).

Para más información consultar: www.instrumenta.mx

con-convite-musical-iniciara-instrumenta-oaxaca-2016-3

Related posts

*

*

Top