Realizan segunda reunión con directivos de Unidades de Salud urbanas conurbadas

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la segunda reunión de trabajo y actualización de lineamientos de calidad y atención obstétrica dirigida a directores y encargados de las unidades de salud del área urbana y conurbada.
La inauguración del evento estuvo a cargo del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, quien agradeció la iniciativa de realizar estas reuniones ya que permiten fortalecer los lazos de trabajo conjunto en un frente común ante el combate de las enfermedades.
Agregó que la responsabilidad de la atención y cuidado de la salud de la población es muy grande, pero trabajando en equipo, permite compartir las fortalezas e identificar y corregir los errores, “lo más importante es sumar… la causa común es la salud de nuestros semejantes” puntualizó.
Asimismo, invitó a los asistentes a conducirse con humildad, especialmente en el trato a los pacientes, dar el cien por ciento a cada momento, para que la atención al usuario sea de calidad y con calidez.
Al respecto la jefa Jurisdiccional, Itayetzín Medina Hernández, detalló que durante la reunión se abordaron los temas de: “Calidad en la Atención”, “Referencia Oportuna del primer al segundo nivel de atención”, “Incidencias en la referencia y contrareferencia de pacientes”, entre otros.
Puntualizó que a la convocatoria asistieron 49 unidades de salud, incluidos los tres Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) San Jacinto Amilpas, Telixtlahuaca, y Tlalixtac de Cabrera.
Finalmente Medina Hernández agradeció la participación de todos los asistentes, ya que además de la actualización de los programas de atención, fue posible conocer las necesidades propias de los centros de salud de viva voz de los directivos, y de esta manera poder desarrollar alternativas de solución
Cabe mencionar que durante la reunión se contó con la presencia y participación del subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO, Armando Altamirano Jiménez, el coordinador del área técnica de la Subdirección General de la institución, Miguel Ángel Colmenares Martínez, la coordinadora de jurisdicciones, Josafat Zarate Escamilla, el coordinador de Planeación jurisdiccional, Ramiro López Lucero, entre otras personalidades.

Related posts

*

*

Top