2024 año de la consolidación académica en la UABJO: Rector

*Con recursos estatales y federales se fortalecerá la infraestructura y equipamiento universitario

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2024.-Este es el año de la consolidación académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, así como del fortalecimiento y equipamiento de las siete subsedes ubicadas en la Mixteca, la Sierra Sur, la Costa, el Istmo y la Cuenca, aseguró el rector C.P. Cristian Eder Carreño López.

Al recibir el pergamino del Decreto 1622 de la LXV Legislatura, mediante el cual el H. Congreso del Estado declara el 6 de enero como el “Día de las Enfermeras y los Enfermeros del Estado de Oaxaca”, como un reconocimiento a la profesión, Carreño López, destacó la importancia del trabajo del personal de la Enfermería para el bienestar de las y los pacientes, y reiteró el compromiso de la UABJO de continuar formando profesionales de calidad en sus 3 Facultades de Enfermería (Oaxaca, Huajuapan de León y  Tehuantepec), así como en las subsedes de Putla Villa de Guerrero, Villa de Tututepec y Barrio La Soledad.

Precisó que la consolidación académica se verá fortalecida con recursos de la federación, a través de los programas del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de la Secretaría de Educación Pública, destinado a construcción de aulas, laboratorios y equipamiento de instituciones de educación superior; y el Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior, destinado a apoyar el incremento de la matrícula y cobertura de los servicios educativos; y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de las autoridades municipales para lograr el crecimiento de la UABJO.

En cuanto al emplazamiento de los seis sindicatos universitarios que se presentan al inicio de cada año, en entrevista aseguró que las negociaciones para alcanzar acuerdos están muy avanzadas, y reconoció especialmente la disposición de la base trabajadora del STEUABJO, por lo cual en este 2024 se ve muy lejano el estallamiento de una huelga, ya que, para ambas partes, la prioridad es continuar las actividades académicas en beneficio de 27 mil estudiantes.

Con respecto a la Preparatoria número 7, dijo que su administración siempre priorizará el diálogo como la única vía para dirimir las diferencias, ante la problemática interna que atraviesan exhortó a ambos grupos de docentes a hallar una pronta solución y retornar a las aulas en las mejores condiciones.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO

*

*

Top