Sección 22 se apodera de la calle Armenta y López; impera la inseguridad

Oaxaca, 2 de mayo de 2018.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se apoderó desde el 2006 de la calle de Armenta y López y Guerrero, y en la primera ha instalado una carpa donde organizaciones afines venden todo tipo de productos pirata y lo usan como estacionamiento, mientras que en toda la zona impera la delincuencia, porque ninguna autoridad ni elementos de la policía se aparecen por el lugar, donde diariamente se cometen cristalazos a vehículos estacionados en la zona.

Los maestros convirtieron en un tianguis y estacionamiento la segunda calle de Armenta Y López, entre Hidalgo y Guerrero, vialidad que ha sido completamente cerrada a la circulación desde el 2006.

A la mitad de esta calle, frente al edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con total impunidad fue colocada una casa de campaña elaborada con madera en donde se resguarda por lo menos 10 motocicletas.

Mientras tanto en la esquina con Guerrero, ninguna de las autoridades municipales ha logrado retirar por lo menos cuatro puestos de venta de boletos de pasaje a la ciudad de México.

De la misma forma, organizaciones respaldadas por el magisterio colocaron hace dos meses algunos puestos ambulantes sobre esta vialidad, convirtiéndose así en un mercado de frutas y legumbres.

De la misma forma se puede observar que hay venta de audio libros y películas piratas, además de vestimenta traída de la región del Istmo de Tehuantepec que se ofrece a precios exorbitantes.

En el 2014, siendo dirigente de la Sección 22 Francisco Villalobos Ricardez aún se permitía de manera parcial el tránsito de esta vialidad y hace un año construyeron con madera su casa de campaña.

Related posts

*

*

Top