Estas vacaciones descubre Oaxaca

Oaxaca, 5 de marzo.- Se acercan las vacaciones y seguramente estamos en busca de un lugar mágico para disfrutarlo en compañía de la pareja, familia o amigos.

Si queremos unas vacaciones perfectas, podemos elegir el Pacífico mexicano, ya que cuenta con una atmósfera rústica, en contacto puro con la naturaleza, en específico en la costa de Oaxaca.
Hay muchas opciones de acuerdo a las necesidades, se enlistan algunas:
Hotel Escondido, paraíso de lujo
Ofrece 16 cabañas de lujo, con piscina individual. Está localizado en una de las playas más paradisiacas de Oaxaca, muy cerca del corazón de Puerto Escondido.
El hotel cuenta con un spa donde se ofrecen tratamientos con productos autóctonos, restaurante con cocina internacional, club de playa y bar. Además, para complementar tus días de descanso, puedes contratar actividades como el surf, equitación, yoga y excursiones a la laguna de Manialtepec.
Mazunte, viaje sensorial

Es uno de los destinos más auténticos de México. Santuario de anidación de tortugas marinas y de paisajes insuperables: dramáticos acantilados, playas de arena fina y un mar de agua cristalina y de intensos verdes y azules. ¿Qué hacer? Broncearse, dormir, comer, pasear y… lo que la atmósfera rústica y relajada inspiren. En cuanto a hospedaje, hay para todos los bolsillos: desde enramadas para acampar hasta hoteles boutique para lunamieleros, como el Zoa, enclavado en la cima de una pequeña montaña, con vista al Pacífico.
Visita el Centro Mexicano de la Tortuga, que promueve la conservación de siete de las ocho especies existentes en el mundo.
Punta Cometa, atardecer frente al mar, en el Cerro Sagrado.
En Mazunte, se formó una media luna a la que llaman Punta Cometa, el Cerro Sagrado, el punto más saliente de México en el Pacífico sur, donde es posible observar amaneceres y puestas de sol. Se cree que es un lugar mágico y de sanación. Muchos lo visitan para orar y pedir abundancia, por ello es común ver algunas ofrendas.
Durante el equinoccio de primavera o Año del Sol, en Punta Cometa se realizan ceremonias con la presencia de curanderos.

Puerto Escondido, hippie y de olas furiosas
Puerto Escondido es un destino hippie, meca mexicana de surfistas, con playas de aguas tranquilas o de olas altas para montarlas. Dos de nuestras favoritas son Zicatela, donde se presenta cada año un torneo de surf a nivel mundial y Carrizalillo, la opción para los que buscan echarse un chapuzón. Nuestra recomendación es alojarse en los hoteles (ninguno es de cadena y todos son pequeños) frente a la playa Zicatela, los de la Avenida El Morro. En esta misma vía, encontrarás bares, restaurantes muy buenos, tiendas de artesanías y locales que ofrecen clases de surf. Es un destino muy accesible para mochileros, pero también es ideal para parejas y grupos de amigos.
Sugerimos dormir en el Hotel Santa Fe y, de paso, visita la laguna de Manialtepec.
Playa Ventanilla, cocodrilos y manglares exóticos
En una zona caracterizada por sus manglares y abundante vegetación. Visita el cocodrilario, donde los habitantes locales trabajan para reproducir y cuidar esta especie. La playa se distingue por la presencia de una gran roca y su fina arena blanca. Llega desde Puerto Escondido en bote o transporte público. Hay cabañas y zonas para acampar.
Puerto Escondido.
Mazunte, Oaxaca.
Hotel Escondido.

Related posts

*

*

Top