El ciclo El arte del piano abre temporada musical del Inbal en la Sala Manuel M. Ponce

  • Integrado por ocho recitales durante enero, el Instituto presentará lo mejor de la música para piano solo, a cargo de intérpretes de excelencia 
  • Participarán dos finalistas del X Concurso Nacional de Piano Angélica Morales y Sergio Vargas Escoruela, entre otros  

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, iniciarán sus actividades musicales con el ciclo El arte del piano, dedicado a explorar la riqueza interpretativa de este instrumento con una serie de ocho recitales a lo largo de enero, a cargo de intérpretes de excelencia, tanto concertistas de Bellas Artes, como invitados. 

 

Los programas se presentarán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), donde los asistentes podrán escuchar un amplio repertorio pianístico de grandes compositores clásicos y contemporáneos, nacionales e internacionales. 

 

Se trata de uno de los ciclos más esperados por el público, el cual permite apreciar diferentes facetas y etapas históricas de este instrumento musical, así como atraer a nuevas audiencias con la programación de piezas que aportan nuevas sonoridades. 

 

El encargado de abrir el ciclo será el Alfredo Isaac Aguilar, concertista de Bellas Artes, el sábado 21 a las 11:30 horas, en el Salón de Recepciones del Munal, donde ofrecerá obras de Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, y por la tarde, a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, Héctor Rojas interpretará temas de Johann Sebastian Bach, Beethoven y Manuel M. Ponce.  

 

Para cerrar este primer fin de semana, el domingo 22, Jesús García y Bárbara Prado, finalistas del X Concurso Nacional de Piano Angélica Morales – Yamaha, presentarán, el primero de ellos, obras de Wolfgang Amadeus Mozart, César Franck y Chopin, a las 11:30 horas en el Munal, en tanto que Bárbara Prado interpretará a Beethoven y Franz Liszt en la Sala Manuel M. Ponce a las 18:00 horas.  

 

El siguiente fin de semana, el joven pianista Sergio Vargas, considerado entre las grandes figuras musicales del país, deleitará al público con obras de Bach, Domenico Scarlatti y Debussy, el viernes 27 a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, en tanto que el sábado 28 a las 11:30 horas, en el Salón de Recepciones del Munal, Daniel Rodríguez presentará el programa Souvenirs, con piezas de Franz Schubert, Robert Schumann, Brahms, Chopin, Gabriel Fauré, Debussy, Maurice Ravel y Ponce.  

 

Este día, a las 18:00 horas, será el turno de Erik Cortés Alcántara quien obsequiará un programa de música contemporánea con obras de György Ligeti y Sergei Bortkiewicz, en la Sala Manuel M. Ponce. El domingo 29 a las 18:00 horas, corresponderá a Armando Merino interpretar el concierto Schumann y Liszt. Impulsores emblemáticos del Romanticismo, en este mismo recinto.  

 

Para más información de los programas que se interpretarán se puede consultar la siguiente dirección: https://issuu.com/cnmo.inba y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

*

*

Top