Atenderá Infonavit a 100 mil derechohabientes con tierra comunal y ejidal en Oaxaca, Chiapas y Guerrero

* “Estoy aquí sirviendo a la gente, acercando los programas de vivienda del gobierno del presidente Peña Nieto”: Alejandro Murat

Puerto Escondido, Oaxaca.- 13 de septiembre. En visita de trabajo en la región de la Costa, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, informó que con el programa “Manos a la Obra”, alrededor de 100 mil derechohabiente con tierras de propiedad social (comunal y ejidal) en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero serán beneficiados con créditos de vivienda.
En el evento realizado en la explanada de la agencia de San Pedro Mixtepec, donde se dieron cita miles de personas, mujeres, hombres, adultos mayores y representantes de diferentes sectores sociales, Murat Hinojosa, enfatizó que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado prioridad a todos los programas sociales y de vivienda, y en el presupuesto de 2016 contempla más de 10 mil 500 millones de pesos para beneficiar a la población más vulnerable.
“Estoy aquí porque es el momento de servir a la gente, estamos para servir al pueblo, sirviendo a la gente de Puerto Escondido, en la región Chatina, en Tututepec, a los transportistas, a los taxistas y artesanos, a los prestadores de servicios, a los comerciantes, a las madres solteras que buscan mejores condiciones de vida”, resaltó.
Mencionó que con el programa “Crezcamos Juntos”, el gobierno de la República, busca que se incorporen a la economía formal los más de 28 millones de trabajadores informales que existen en el país, y los más de 12 millones de unidades económicas, otorgándoles créditos de 50 mil a 300 mil pesos y subsidios para el pago de sus impuestos.

alejandro murat en puerto escondido 2
“Lo que hacemos es reconocer esta realidad y darles la oportunidad para que ellos marquen el ritmo y los tiempos, y decidan cuánto reconocen como ingresos; con solo 600 pesos al mes se pueden incorporar y recibir el derecho a la vivienda, a la salud, al crédito y a subsidios”, explicó.
Luego del acto masivo, en una entrevista con los medios de comunicación de la región, Alejandro Murat explicó que el gobierno de la República ha dispersado más de 20 mil millones de pesos en subsidios en todo el país, y ha destinado a los sectores de la población más de 6 mil millones de pesos que han beneficiado a madres solteras en diferentes programas de vivienda.
Explicó que en materia de vivienda, el programa les da un subsidio de hasta 61 mil pesos, servicios de salud, y con un mínimo de 600 pesos podrán tener cirugías, medicamentos, seguros en caso de invalidez.
“Vine a Puerto Escondido, a la Costa oaxaqueña, a poner a disposición los programas de vivienda porque la gente quiere tener una casa digna, la gente quiere tener un patrimonio y de eso se trata, de servir a mis paisanos”.
Acompañado de diputados locales, presidentes municipales de la región y representantes de sectores sociales, dijo que los recortes presupuestales no afectarán el programa de vivienda.
“El único proyecto político que tengo, es servir al pueblo y eso se hace todos los días”, concluyó.

Related posts

*

*

Top