Fiscalía de Oaxaca ejecuta órdenes de aprehensión contra dos personas por delitos sexuales en agravio de menores de edad

Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de junio de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada así como abuso sexual infantil, cometidos en contra de menores de edad en la región de la Mixteca.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó una orden de aprehensión en contra de A. L. M., por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, cometidos en contra de una adolescente (cuya identidad está reservada por ley).

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones en mayo, junio y noviembre de 2022, dentro de un domicilio particular ubicado en la localidad de El Sabina, perteneciente al municipio de Santo Domingo Nuxaa.

Al tener conocimiento del caso, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca realizó las investigaciones pertinentes por las cuales se liberó la orden de aprehensión en contra de A. L. M., quien será presentado ante el Juez para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

En otro caso, la Fiscalía de Oaxaca logró la captura de J. M. V. M., por el delito de Abuso Sexual Infantil, cometido en contra de dos menores de edad en la región de la Mixteca, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con personal capacitado en diferentes disciplinas para brincar atención integral y acompañamiento para las víctimas directas e indirectas de delitos sexuales cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes.

*

*

Top