Finaliza con éxito la Ultra Trail Bike (UTB)

Oaxaca de Juárez, Oax 01 Agosto 2018.- La décima edición de la Ultra Trail Bike (UTB) 2018 “Más salvaje que nunca”, realizada en el marco de las actividades del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2018, con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) llegó a su fin con éxito.
Oscar Quezada se proclamó bicampeón en esta edición de la Ultra Trail Bike (UTB) 2018, luego de completar los 115 kilómetros de cross running y 261 kilómetros de mountainbike de la ruta Oaxaca de Juárez-Juquila-Río Grande-Puerto Escondido.
En la categoría estelar, tras Oscar Quezada, la segunda posición correspondió para José Luis Rojas de Puerto Escondido y el tercer lugar fue para Misael Espinoza de la Ciudad de México, en la rama femenil solamente dos mujeres habían logrado completar la Ultra Trail Bike en la máxima categoría, en esta décima edición se unió a estas campeonas Karina Pinacho, quien logró finalizar la extenuante prueba y se proclamó campeona 2018.
También hubo la opción de competir en la categoría solo run en la cual los integrantes del equipo carroñeros Armando Ortíz y Edmundo Pérez ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que Genaro Vásquez obtuvo el tercer sitio; en la rama femenil Alejandra Navarro obtuvo el primer lugar y el segundo puesto fue para Margarita Ramos.
En lo que corresponde a la modalidad de sólo bike-ciclismo-, Alejandro Gómez se proclamó ganador en el deporte de la fibra y el pedal, en el segundo lugar estuvo Hugo Rodolfo de la Ciudad de México y en tercer sitio se ubicó José Jesús “El Chilango” de Puerto Escondido, en la rama femenil la estadounidense Adele Guamansi obtuvo el primer lugar, cabe destacar que solo ocho pedalista terminaron la ruta de los 376 kilómetros.
La competencia duro tres días, donde los participantes superaron cualquier tipo de obstáculos; en la ruta los atletas tuvieron que lidiar con tres tormentas, así como la neblina que impedía visibilizar el camino, también los participantes corrieron y rodaron bajo un intenso sol y una abrumadora humedad.
El organizador de la Ultra Trail Bike 2018, Jorge Abdala Marín se mostró agradecido con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, así como de la Secretaría de Turismo, además de otras dependencias de Gobierno, como Tránsito Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
“Sin el apoyo de las instancias oficiales, este evento no sería posible, en toda la ruta tuvimos un total acompañamiento, lo que brindó seguridad a los atletas, agradezco también al presidente municipal de San Pedro Mixtepec Oaxaca, Fredy Gil Pineda Gopar, por todas las facilidades brindadas y a la directora del deportes estatal Montserrat Aragón Heinze por el entusiasmo y empuje que tiene para la promoción del deporte en nuestro Oaxaca”. Aseguro Abdala Marín.

Related posts

*

*

Top