Intenso trabajo de gestión por Oaxaca de Alejandro Murat

Salvador Flores Durán

Oaxaca.- El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó una reunión de trabajo con el Director General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) José Ángel Gurría para tratar los temas de educación, salud, desarrollo regional, transparencia y combate a la corrupción, y también sostuvo una reunión con el embajador de México ante ese organismo internacional, Dionisio Pérez Jácome, y se reunió también con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

Murat Hinojosa, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre, informó que el organismo internacional dará su respaldo decidido para impulsar el desarrollo de Oaxaca, especialmente en la promoción de la actividad turística y la inversión internacional para la entidad.

A unos días de rendir protesta como gobernador del estado, ha intensificado el trabajo de gestión y promoción de la entidad, con actores de primer nivel de organismos internacionales y diplomáticos de los países más importantes del planeta para lograr un cambio radical para el desarrollo de los oaxaqueños.

 

 

En un entorno internacional complicado para México por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, país en el que radican casi dos millones de oaxaqueños que emigraron por las condiciones de pobreza y bajo desarrollo, el cabildeo en materia de turismo e inversión para la entidad es de fundamental importancia para enfrentar los retos que pueden representar las medidas contra los migrantes mexicanos en EU.

Murat Hinojosa está empeñado en cambiar las condiciones de Oaxaca mediante un intenso trabajo con dependencias federales y organismos internacionales que permitan al estado dejar atrás la marginación, y como lo propuso en su campaña, Oaxaca ya no debe ser más un referente de pobreza y rezagos, y debe pasar a ser un estado de desarrollo económico y social.

En su cuenta de las redes sociales Twitter y Facebook, posteó que “Iniciamos agenda de trabajo con la @OECD por #Oaxaca, temas: educación, salud, desarrollo regional, transparencia y combate a la corrupción”.

Además, posteó una fotografía con Miguel Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE y otra más con el embajador de México ante se organismos global, Dionosio Pérez Jácome: “Agradezco al Srio Gral @A_Gurria y al Embajador @DionisioPerezJ de la @OECD el apoyo a #Oaxaca”.

 

 
También posteó una foto de su encuentro con el embajador de México en Francia, José Manuel Robledo Gómez y escribió: “Junto al embajador @JMGomezRobledo reafirmamos compromiso de trabajar por una agenda para la promoción de turismo e inversión hacia #Oaxaca”.

El gobernador electo retuiteó Alejandro Murat retuiteó el post del diplomático mexicano, quien posteó desde Francia: “Deseo mucho éxito a @alejandromurat en inicio de su gobierno en #Oaxaca y en la concreción de planes de desarrollo económico”.

 

Otro retuit de Murat Hinojosa de un post más del embajador fue “Productiva reunión con Gobernador electo de #Oaxaca @alejandromurat. Uniremos esfuerzos para promover turismo e inversión”.

En Facebook, escribió: “En productiva reunión junto al embajador de México en Francia, Juan Gómez Robledo, hemos reafirmado nuestro compromiso de trabajar por una agenda para la promoción turística y la atracción de inversiones hacia nuestro Estado”.

Related posts

*

*

Top