Identifican a 4 que fueron linchados; indignación por crimen de jovencita en Mazatlán

Oaxaca.- Las autoridades informaron de la identificación de los cuatro hombres que el pasado lunes fueron linchados y asesinados a balazos luego de que asesinaron al suplente del agente municipal de San Antonio Lalana, en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Aristeo Cruz Baños de 48 años.

En tanto, los habitantes del municipio de Mazatlán Villa de Flores, en la región Mazateca de Oaxaca, están sumamente consternados por el brutal asesinato de una jovencita ocurrido el pasado martes. El crimen de Adriana Pastelín García, quien cursaba el quinto semestre de tele bachillerato en la población de La Toma ha provocado la indignación de los habitantes que exigen a la AEI dar con el paradero de los responsables.

IDENTIFICAN CADÁVERES

En tanto, los cuerpos de los linchados fueron identificados como Francisco Quiroz Ruiz, quien se desempeña como Regidor de Hacienda del municipios de Santiago Ixtayutla, cuyo cuerpo fue reconocido por el asesor jurídico de ese ayuntamiento, Camerino Contreras Velasco.

También fue reconocido Erick Uriel López Suárez,  quien tenía su domicilio en Andador Mina La Coronilla manzana 92 lote 7 , quien fue reconocido por su madre, María Aurelia Suárez Vidal.

descartan-que-los-4-ejecutados-en-miahuatlan-sean-trabajadores-de-ica3Otro de los ejecutados fue identificado como Eugenio Casarubias Tenorio, quien tenía su domicilio en Río Velero  manzana 122 lote 15 Colonia Renacimiento, en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Ulises Chávez García, de 36 años, era originario de La Viga, Guerrero y lo reconoció su esposa, Jazmín Hernández García, quien tenía su domicilio en la calle Benito Juárez sin número de la colonia Martínez de Cuilapa  Guerrero.

Como se informó, el pasado lunes los cuatro hombres fueron ejecutados en un linchamiento, luego de que asesinaron al suplente del agente municipal de San Antonio Lalana, en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Aristeo Cruz Baños de 48 años.

El hombre fue asesinado a balazos en su domicilio por los cuatro sujetos que se presentaron como empleados de ICA, quienes fueron linchados cuando ya se daban a la fuga.

Los hechos ocurrieron cuando al domicilio ubicado en el centro de la población de San Antonio Lalana, Miahuatlán, arribaron los cuatro sujetos que dijeron ser empelados de ICA.

Antonia Jiménez García, dijo que eran a las 08.30 horas cuando llegaron los sujetos, indicando que querían hablar con él al ser empleados de la constructora.

Cuando el hombre salió de su vivienda e iba a saludar a los sujetos estos sacaron armas de fuego y le dispararon.

Aristeo Cruz Baños recibió varios balazos, quedando el cuerpo en el patio del domicilio ubicado en la calle de Reforma sin número del centro de la comunidad.

Los presuntos responsables enseguida se dieron a la fuga, pero la mujer pidió el auxilio de la policía de la comunidad y con la ayuda de los vecinos establecieron que se daban a la fuga abordo de un automóvil Nisssan tipo Tsuru.

descartan-que-los-4-ejecutados-en-miahuatlan-sean-trabajadores-de-ica2La autoridad municipal pidió ayuda de las agencias municipales y por lo cual se implementó el operativo de seguridad en la zona de Los Coatlanes y comunidades vecinas.

Los habitantes de San Antonio Lalana, El Tamarindo y Comitlán cerraron los caminos y por lo cual antes de las 16 horas lograron ubicar a los presuntos responsables que viajaban en la unidad de motor.

Al filo de las 16.30 horas los elementos de las corporaciones policíacas arribaron en el paraje conocido como El Basurero de la agencia de Comitlán perteneciente a San Pablo Coatlán y localizaron a cuatro personas muertas.

Los cuerpos estaban separados unos 50 a 100 metros en el camino de terracería y fueron trasladados al panteón municipal donde se les practicaría la necropsiadescartan-que-los-4-ejecutados-en-miahuatlan-sean-trabajadores-de-ica1

INDIGNACIÓN POR BRUTAL ASESINATO DE JOVENCITA

En tanto, los habitantes de Mazatlán Villa de Flores están consternados tras enterarse del brutal asesinato de la jovencita Adriana Pastelín García ocurrido el pasado martes. La menor de edad cursaba el quinto semestre de telebachillerato en la población de La Toma, agencia de dicho municipio.

Los pobladores exigen justicia y el pronto esclarecimiento de este trágico hecho, ya que según versiones de pobladores la joven salió de su domicilio para acudir a la institución educativa.

Familiares y maestros empezaron a preocuparse porque la estudiante nunca regresó a su hogar, e iniciaron la búsqueda entre veredas y matorrales.

Tras una intensa búsqueda, unos jóvenes encontraron el cuerpo sin vida de Adriana el cual estaba semienterrado y semidesnudo y apenas cubierto con ramas.

Los hechos ocurrieron a 250 metros de La Toma, y el cuerpo de la menor fue arrastrado a casi 350 metros del lugar según informan las autoridades locales.

Ya hay dos detenidos como probables sospechosos del crimen, mientras tanto la fiscalía y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no han dado a conocer su versión oficial sobre los hechos.

En el municipio no hay un cuerpo de policías municipales ni autoridades que apoyen en el caso.

La administración municipal ha guardado silencio y no ha dado a conocer sobre el lamentable crimen porque ellos nunca acuden al municipio de Mazatlán.

Loma Delgada es una comunidad donde solo habitan 106 personas de escasos recursos, ellos mandan a sus hijos a estudiar al bachillerato comunitario que fue instalado apenas hace tres años en la agencia municipal de La Toma, porque en su población no hay más opciones.

Al respecto la administración municipal de Mazatlán después de tener conocimiento de este penoso hecho envió sus condolencias a la familia y exigió a la Fiscalía estatal que se inicien las investigaciones y se detenga al o los repuebles de este execrable hecho.

Related posts

*

*

Top