*Joel Saucedo
La semana pasada representantes de más de 2 mil iglesias agrupadas en la Unión Nacional Cristiana por la Familia protestaron en la Cámara de Diputados.
Encabezados por más de 200 jerarcas acudieron a expresar su desacuerdo con la legalización del matrimonio y la adopción homoxesual.
Para ello se dirigieron al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano (PRD) y al presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho (PRI).
En el pronunciamiento solicitaron un diálogo nacional y respeto al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
México, afirmaron, es un país eminentemente cristiano y por ello representa un grave atentado contra la libertad religiosa intentar imponer una visión que los mexicanos no aceptan.
Ayer la iglesia volvió a la carga a través del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León, que expresaron su sentir en términos similares.
Emitieron una misiva dirigida al Congreso de Nuevo León, al gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, a los alcaldes y cabildos de los 51 municipios.
A la sociedad neolonesa en su conjunto, el consejo se sumó a las voces de ciudadanos, iglesias y comunidades religiosas en defensa de la familia y la niñez.
También demandaron diálogo y apertura a sus gobernantes para ser escuchados e incluidos en las discusiones de la propuesta de ley presentada hace unos días.
“Toda iniciativa de ley –indicaron- debe ser discutida o aprobada tomando en cuenta el sentir de la población”.
Sintetizaron su posición en el sentido de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y que los niños tienen derecho a un padre y una madre.
Lo anterior lo fundamentan en el último párrafo del primer artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Dicho precepto prohíbe la discriminación por origen étnico, de género, edad, discapacidad, condición social, de salud, religión opinión y preferencias sexuales.
La discusión de la citada propuesta tiene un largo camino por recorrer, y los diferentes actores mucho qué discutir.
Cierto es que el consenso y no el disenso es lo que permitirá una salida que deje satisfechas a todas.
PROSPECCIÓN… El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa dijo que sólo una justicia transparente, accesible y efectiva afianza la credibilidad en las instituciones, permite la inversión, el crecimiento económico y fortalece el tejido social. Señaló que modernizar el sistema jurídico fue durante décadas una demanda de los mexicanos…EL DIRIGENTE priista Manlio Fabio Beltrones anunció que los legisladores de su partido revisarán la Ley 3 de 3, para que no se interprete que empleados y beneficiarios de programas sociales puedan ser sujetos de declaración de intereses.
Twitter: @JoelSaucedo
http://jsaucedos.blogspot.com
saucedosj@yahoo.com.mx
—–
*Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación de la FES ARAGÓN de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con estudios de Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Reportero del diario de mayor circulación en el país, LA PRENSA desde agosto de 1990, y desde agosto de 2008, columnista político en el mismo periódico. Enviado a Chiapas durante la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994. Después tuvo a su cargo la cobertura de la campaña de Ernesto Zedillo. Posteriormente y durante 5 años dio seguimiento a las actividades de Zedillo como Presidente de la República. De enero de 2000 hasta el final de su gobierno en el Distrito Federal dio seguimiento a la gestión de Andrés Manuel López Obrador. De finales del 2006 a principios de 2013 se desempeñó como reportero adscrito al Senado de la República. Actualmente, es autor de la Columna SIN PROTOCOLO que se publica de lunes a viernes en el mismo diario. En los años 2014 y 2015 fue ganador del premio de periodismo del certamen sobre Artículo de Fondo, organizado por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.