Director del IEEPO defenderá los derechos y dignidad de trabajadoras

*Moisés Robles Cruz, afirmó ser el principal defensor de la base trabajadora y adoptará todas las medidas que sean necesarias contra cualquier acto que pretenda denigrar su integridad física o moral, especialmente de las mujeres
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca.- Al ratificar su total respeto a los derechos laborales y humanos de los trabajadores de la educación, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó ser el principal defensor de la base trabajadora y adoptará todas las medidas que sean necesarias contra cualquier acto que pretenda denigrar su integridad física o moral.
El funcionario, sostuvo que creará todas las órdenes que sean necesarias y ante las instancias correspondientes, para defender a las trabajadoras administrativas y todo el personal que sufra alguna agresión o violencia física.
Moisés Robles añadió que precisamente para eso se está creando un módulo de denuncias y de quejas en el 01800, así como las Unidades de Derechos Humanos al interior del IEEPO.
Además, dijo que para fortalecer éstas medidas se le han girado instrucciones al Director Jurídico, para que cualquier queja que se presente por parte de las trabajadoras de la educación, contra cualquier tipo de conductas que pretendan denigrar su integridad física o moral, que las acompañen en la presentación de las denuncias penales.
Se trata, aclaró, de acuerpar a todos los trabajadores administrativos, porque sin los cuales “no podríamos sacar adelante nuestro trabajo”, todo ello, en un clima de pleno respeto a sus derechos humanos y laborales, concluyó el funcionario.

NO ESTÁ EN RIESGO LA ENTREGA DE CERTIFICADOS: VOCERO DEL IEEPO
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), concluirá oportunamente con la entrega de certificados de fin de cursos a todos los estudiantes del nivel básico y de media superior, aseguró el vocero de la dependencia, Jorge Armando Oropeza.
El funcionario descartó que alguno de los egresados del nivel preescolar, primaria y secundaria, así como del Sistema de Bachilleratos Tecnológicos y Agropecuarios, puedan quedar sin recibir sus documentos de fin de cursos por el cierre de los Servicios Regionales del IEEPO.
Para el trámite de los certificados, aún pendientes de entregarse, en las instalaciones del IEEPO ya funciona una ventanilla especial para la entrega de los documentos de fin de cursos y evitar retrasos en el proceso de inscripciones al siguiente nivel educativo.
Precisó que el cierre de los Servicios Regionales en el interior del Estado, no tiene que ver absolutamente nada con el trámite de los documentos, toda vez que éstos se tramitan, se elaboran y certifican en las oficinas centrales del IEEPO.
Es más, aclaró, antes del inicio escolar quedará concluido el proceso de entrega de todos éstos documentos y evitar retrasos en las inscripciones.
De igual manera, rechazó que éstas oficinas regionales tramiten algún proceso de jubilación para los trabajadores de la educación, mucho menos pensiones, incidencias o documentos relacionados con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Y es que, desde el pasado 10 de agosto, algunos trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE, tomaron las instalaciones de tres de las ocho sedes regionales de los Servicios Educativos, como parte de su estrategia en contra del Decreto que transforma al IEEPO y por la reinstalación de los comisionados sindicales en lo que ellos llaman los “espacios ganados”.

Related posts

*

*

Top