El misterio regresa a la pantalla del ONCE con el estreno de “La Travesía”

El misterio regresa a la pantalla del ONCE con el estreno de “La Travesía”

*La barra de programación de Cine del Once oculta misterio e intriga en agosto con el estreno de la cinta francesa “La Travesía”, dirigida por Jérôme Cornuau.

Descubre este filme en la televisora politécnica y desentrama el caso de Lola Arendt, una niña de ocho años que desaparece en una isla inhóspita de Escocia. Tras las apremiantes circunstancias, sus padres, Martin y Sarah, deciden enfrentar el proceso separados.

Después de dos años, Martin regresa a la isla para buscar a Lola: la encuentra con vida y sana en el mismo sitio donde desapareció, sin embargo, el silencio y la circunspección de su hija hacen indescifrables las causas. Su búsqueda lo llevará a recorrer paisajes salvajes, llenos de sospecha y miedo.

No te pierdas este estreno, que podrás ver el 31 de agosto, y otros filmes de Cine del Once, todos los sábados a las 22:30 horas, a través de la señal 11.1.

20,000 DÍAS EN LA TIERRA

Sábado 3, 22:30 h

Dir. Iain Forsyth, Jane Pollard

Reino Unido, 2014

La vida y la creatividad —el proceso de escritura, las grabaciones y los ensayos de los shows– del músico e icono cultural internacional Nick Cave son descritas de manera íntima en esta cinta. Sus ideas, su franqueza y su pasión por la música permiten conocer la grandeza y las contradicciones del personaje. Documental ganador del premio a Mejor Director y Mejor Montaje del Festival de Sundance.

Tráiler:

EL DIARIO DE ROXETTE

Sábado 10, 22:30 h

Dir. Jonas Åkerlund

Suecia, 2016

Cientos de horas de grabación durante los años mágicos (1986 – 1995) de una de las mejores bandas de la historia son reunidas por el director Jonas Åkerlund. La preparación en el camerino, las grabaciones en el estudio, los arduos ensayos, la majestuosidad de sus conciertos… todo sobre Roxette.

Tráiler:

TINÍSSIMA, EL DOGMA Y LA PASIÓN

Sábado 17, 22:30 h

Dir. Laura Martínez Díaz

México, Italia, 2011

Hay vidas que destacan por su dificultad, por su excepcionalidad o por su intensidad. La vida de la fotógrafa Tina Modotti reúne las tres cosas. Mujer controvertida y rodeada de misterios, encontró en la fotografía su medio de expresión. La trayectoria, la militancia y los amores de la más importante fotógrafa de los años veinte en el México del siglo pasado, son los temas de “Tiníssima, el dogma y la pasión”.

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=blXq-uaOtRs

EL PATIO DE MI CASA

Sábado 24, 22:30 h

Dir. Carlos Hagerman

México, 2015

¿Cómo se prepara uno para la muerte de sus padres? Carlos Hagerman se enfrenta a esta pregunta mientras elabora un retrato amoroso de Doris y Oscar, sus padres. Este documental aborda el trabajo al que la pareja dedicó su vida: impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México. Un filme sobre las posibilidades de transformar la vida de las personas a través de la enseñanza y del aprendizaje.

Tráiler:

LA TRAVESÍA

ESTRENO

Sábado 31, 22:30 h

Dir. Jérôme Cornuau

Francia, 2012

Lola Arendt, una niña de 8 años, desaparece en una isla de Escocia cuando está de vacaciones con sus padres, Martin y Sarah, quienes no resisten el drama y se separan. Dos años más tarde, Lola aparece en el mismo lugar donde desapareció. Está viva y aparentemente en buen estado de salud, pero se encuentra en un extraño estado de mutismo. Martin regresa solo a la isla para buscarla y traerla consigo, pero la felicidad del reencuentro esconde múltiples interrogantes y miedo.

Tráiler:

Related posts

*

*

Top